Lotería

El ganador de los 1.300 millones del Powerball vive en Tailandia y lucha contra el cáncer: "Buscaré un buen médico para mí"

Charlie Saephan, el nuevo milmillonario, ha afirmado que con el premio podrá mantener a su familia, además de a su salud.

Charlie Saephan

Publicidad

La cantidad de 1.300 millones de dólares es el octavo mayor premio del Powerball y el octavo en la historia de Estados Unidos. Esta era la cantidad con la que todo jugador del Powerball de Oregón (EEUU) soñaba ganar.

Este es el caso de Charlie Saephan. Él y su mujer, Duanpen, compraron un lote de boletos del Powerball de Oregón con la ayuda de su amiga Laiza Chao, que aportó 100 dólares.

Laiza envió una foto a la pareja después de comprar los billetes y bromeó: "Somos millonarios". Sin embargo, un día después, el 7 de abril de 2024, el mensaje se hizo realidad y el número de sus boletos les convirtió en multimillonarios.

¿Quién es Charlie Saephan?

Cheng "Charlie" Saephan es un inmigrante de Laos radicado en Portland, tal y como ha informado 'Los Angeles Times'. En una conferencia de prensa de la Lotería de Oregón ha compartido su historia personal marcada por la resiliencia.

El ganador del Powerball ha luchado contra el cáncer desde hace ocho años y su último tratamiento de quimioterapia tuvo lugar la semana pasada. Ahora, con su nueva situación económica, Saephan se ha mostrado esperanzador en la batalla contra su enfermedad: "Buscaré un buen médico para mí".

"Podré mantener a mi familia y mi salud", ha afirmado el nuevo multimillonario en la conferencia. No obstante, también se ha preguntado sobre "el tiempo que va a tener para poder gastar todo ese dinero".

Cheng Saephan ha afirmado que él y su esposa dividirán el premio con Laiza Chao a partes iguales. Los tres afortunados cobrarán la cantidad económica en un pago único de 422 millones de dólares tras los impuestos.

El billete ganador

os boletos de Powerball se venden en 45 estados, el Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes de EE. UU. y Puerto Rico. El boleto ganador se vendió a principios de abril en la tienda de comestibles Plaid Pantry de Portland. De esta forma, se ha puesto fin a una racha de tres meses en los que no hubo ganador de esta lotería.

El sorteo, que comenzó con tres horas de retraso, decantó que el billete premiado acertase los seis números necesarios para llevarse el gran premio. Powerball especificó que los números ganadores sorteados fueron: 22, 27, 44, 52, 69 y el Powerball rojo 9, tal y como ha publicado el 'New York Post'.

Las posibilidades de que eso suceda son de una entre 292,2 millones, lo que significa que el premio mayor se acumula varias veces y el premio mayor aumenta.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad