Publicidad

HABITA EN EL ESTE Y SUR DE ESTADOS UNIDOS

Una garrapata norteamericana genera rechazo a la carne

El insecto posee un azúcar existente en la carne, que hace que el sistema inmunológico provoque fuertes reacciones alérgicas.

Descubierto desde hace años pero con un repute en los últimos meses, los médicos de Estados Unidos investigan un tipo de garrapata que genera alergia a la carne roja. El insecto, llamado Lone Star, habita en el este y el sur del país norteamericano y su picadura provoca graves reacciones alérgicas y rechazo a la carne.

En los últimos meses, el número de afectados por la picadura del animal no ha parado de crecer, siendo detectado normalmente al comer una hamburguesa o un filete.

Según algunos de los afectados, la reacción alérgica produce hinchazón en los labios y la lengua, impidiendo prácticamente hablar y siendo detectada ocho horas más tarde de la ingestión de la carne.

El insecto posee un azúcar llamado alfa-gal, del que carecen los seres humanos, pero sí lo tiene la carne. Tras la picadura, el sistema inmunológico se activa, rechazando esta sustancia extraña. El problema está al comer carne, ya que el organismo humano vuelve a rechazar este azúcar, provocando la reacción alérgica que convierte a las personas en vegetarianas de manera temporal.

Publicidad