Publicidad

ISRAEL HA BOMBARDEADO UN HOSPITAL Y MATADO A UN BEBÉ

Gaza amanece envuelta en combates tras una noche de fuertes bombardeos

Un bebé de cinco meses ha fallecido en un ataque ejecutado por el Ejército israelí en una nueva noche de fuertes bombardeos en la Franja. Asimismo, Israel ha bombardeado un hospital ubicado en Gaza, hiriendo a varias personas. Por otro lado, un soldado israelí ha fallecido. Las fuerzas de artillería y de la Marina han bombardeado intensamente el norte y sur de Gaza, escenario de fuertes combates entre milicianos y soldados.

Un bebé de cinco meses y un familiar suyo de 18 años han fallecido a primera hora de este viernes en un ataque ejecutado por el Ejército israelí contra la localidad gazací de Rafá, que se ha saldado con otras 18 personas heridas, según ha informado el Centro Internacional de Medios de Oriente Próximo.

Asimismo, el Ejército de Israel ha bombardeado el hospital Al Wafa, ubicado en Ciudad de Gaza, hiriendo a varias personas, sin que por el momento se sepa el número exacto de víctimas, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

Por otro lado, un soldado israelí ha fallecido en un enfrentamiento registrado en el norte de la Franja de Gaza, horas después del inicio de la ofensiva terrestre del Ejército de Israel contra el enclave, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

Fuerzas de artillería y de la Marina bombardean intensamente desde anoche el norte y el sur de Gaza, escenario de fuertes combates entre milicianos y soldados desde que a las 19.00 horas gmt del jueves, Israel emprendiera su operación terrestre en la Franja.

Las zonas más castigadas son los barrios septentrionales de Beit Hanun y Beit Lahia, que Israel pidió hace días a la población desalojar, y las localidades meridionales de Jan Yunis y Rafah, esta última en la frontera con Egipto.

Según Ashraf el Qedra, portavoz de emergencias, tres personas, entre ellas el citado bebé, murieron en un ataque en la localidad de Rafah, vecina con Egipto.

Publicidad