Geert Wilders, el líder del Partido por la Libertad (PVV)

Publicidad

SU PARTIDO LOGRA 20 ESCAÑOS

Geert Wilders reconoce su derrota en las elecciones: "Estoy dispuesto a hacer una fuerte oposición"

Geert Wilders ha reconocido la victoria de Mark Rutte aunque se ha mostrado satisfecho de los resultados de su formación: "No somos el partido que ha perdido, sino de los que han ganado".

Geert Wilders, líder del ultraderechista Partido por la Libertad (PVV), ha felicitado al primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, por la victoria de su partido en las elecciones parlamentarias, resaltando que su formación "es uno de los partidos que han vencido".

"Hubiera preferido estar en sus zapatos", ha dicho, en referencia a la victoria del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) de Rutte, antes de hacer referencia a los escaños perdidos por la formación del primer ministro y los que ha ganado la suya.

"No somos el partido que ha perdido, sino de los que han ganado. Es un resultado del que estar orgullosos", ha valorado, según ha informado el portal local de noticias Nu.nl. Por otra parte, Wilders ha criticado las declaraciones de Rutte en las que ha asegurado que la jornada electoral se ha caracterizado porque el pueblo ha dicho "no" a "un tipo equivocado de populismo".

"No me considero un populista", ha apuntado Wilders, agregando que las palabras del primer ministro "son muy preocupantes, como si fuéramos semi-nazis". Por último, ha indicado que está dispuesto a participar en conversaciones de coalición, que han sido descartadas por el resto de formaciones, añadiendo que, en caso contrario, el PVV "llevará a cabo una oposición firme para los próximos cinco años".

Publicidad