Publicidad

DESTRUIDA LA SEDE HAMÁS

La gente en Gaza se prepara para una posible incursión israelí

Se agrava ha vuelto a agravar la situación en Oriente Próximo. Un conflicto de décadas que estos días vive uno de sus episodios más preocupantes. El ejercito israelí ha movilizado 75.000 reservistas y planea una posible operación por tierra en la Franja de Gaza por su parte Hamás ha lanzado más de 80 cohetes en territorio israelí y asegura que les esperarán suicidas.

El nuevo enfrentamiento armado comienza hace una semana cuando militantes palestinos disparan contra un blindado israelí. La respuesta del vecino no se hace esperar.La primera represalia deja al menos cuatro muertos y una treintena de heridos en la Franja de Gaza.

Es la acción más sangrienta de los últimos meses en territorio palestino. Pero la  lluvia de misiles no cesa.Más de cien cohetes caen sobre teerritorio isrelí,  y el miércoles Israel lanza un ataque coordinado por aire y mar, el más masivo en cuatro años.

Es la operacion bautizada como 'Pilar defensivo',Uno de los proyectiles revienta el coche del jefe militar del movimiente islamista Hamás. la organización nacionalista que gobierna  Gaza,  pero declarada terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.

Una decena más de palestinos morían ese día, incluido dos niños, uno de 6 años y otro de once meses. Al día siguiente, mueren también tres israelías y 16 resultan heridos al caer en sus viviendas un misil.

Los militantes palestinos disparan ya con misiles de mayor alcance, que llegan hasta los alrededores de Jerusalén y Tel Aviv.Una línea roja traspasada, de imprevisibles consecuencias.

La nueva espiral de violenciase tensa a medida que se aproximan dos fechas importantes: el 29 de noviembre los palestinos pedirán a la ONU que les reconozca como Estado observador y el 21 de enero Israel elegirá nuevo Gobierno.

Publicidad