George H.W. Bush hospitalizado en cuidados intensivos con pronóstico reservado

Publicidad

ESTADO DE SALUD DE 'Bush padre'

George H.W. Bush, hospitalizado en cuidados intensivos con pronóstico reservado

La salud del expresidente estadounidense George H.W. Bush ha "empeorado" en los últimos días debido a una "persistente" fiebre y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El expresidente George H.W. Bush lleva más de un mes, desde el pasado 23 de noviembre, hospitalizado a causa de una bronquitis en el Hospital Metodista en Houston (Texas) y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos desde el domingo.

En la UCI desde el domingo
Según el portavoz de la familia Bush, de 88 años, se encuentra "consciente y conversa con el equipo médico, rodeado de sus familiares y allegados". El expresidente está siguiendo una dieta de líquidos y se le ha administrado Tylenol, un medicamento analgésico y antipirético, para controlar una fiebre "bastante testaruda y ligeramente elevada".

Su hospitalización se trató inicialmente como una cuestión leve que quedaría resuelta en unos días. Sin embargo, parece que la situación se ha complicado y los médicos que le atienden han decidido que el que fuera presidente de los Estados Unidos entre 1989 y 1993, permanezca ingresado y en observación.

Publicidad