Internacional

Giorgia Meloni se reúne con Donald Trump en una visita sorpresa

Ambos mandatarios abordaron numerosos temas, entre ellos el arresto en Irán de la periodista italiana Cecilia Sala, el suministro de gas a Europa, la guerra en Ucrania o el asunto de los aranceles que Trump podría imponer.

Una imagen de archivo proporcionada por la Oficina de Prensa del Palacio Chigi (Palazzo Chigi) muestra a la primera ministra italiana Giorgia Meloni con el presidente electo de EE UU

Publicidad

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se ha reunido con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

Según informaron medios italianos, en esta visita sorpresa se abordaron numerosos temas, entre ellos el arresto en Irán de la periodista italiana Cecilia Sala, el suministro de gas a Europa, la guerra en Ucrania, el conflicto abierto en Oriente Medio o el asunto de los aranceles que Trump podría imponer.

En este encuentro, que tuvo una duración aproximada de cinco horas, Meloni y Trump compartieron cena y vieron un documental sobre el sistema judicial estadounidense. Trump la elogió como "una excelente aliada que conquistó verdaderamente Europa".

Según los observadores, la primera ministra italiana aspira a convertirse en una de las líderes de referencia para Trump en Europa, y antes que ella, sólo el presidente argentino, Javier Milei, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el primer ministro húngaro, Víktor Orban, fueron invitados a reunirse con él en Mar-a-Lago.

"Eastman Dilemma: Lawfare or Justice"

Según recogen varios medios, el documental que han visto ambos fue: "Eastman Dilemma: Lawfare or Justice", que sostiene la tesis de que en los últimos años Estados Unidos ha sido testigo del surgimiento de un "sistema judicial con dobles raseros" que ha atacado injustamente a los abogados que representan a clientes conservadores. "Es muy emocionante, estoy aquí con una mujer fantástica, la primera ministra italiana. Realmente tomo a Europa por sorpresa", recoge la radio televisión pública italiana RAI citando a algunos periodistas estadounidenses presentes en la residencia de Trump.

Fotografías del encuentro

Las fotografías divulgadas por la oficina de la primera ministra ultraderechista mostraban a Giorgia Meloni y a Donald Trump posando a la entrada de Mar-a-Lago y conversando en una sala de recepción, con un árbol de Navidad visible al fondo. También se podía ver a la italiana estrechando la mano del senador por Florida Marco Rubio, nominado por Trump como secretario de Estado.

Asimismo estuvieron presentes en el encuentro el congresista de Florida Mike Waltz, nombrado asesor de seguridad nacional, y Scott Bessent, nombrado secretario del Tesoro.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad