Aviñón
Gisèle Pelicot pide que sus hijos no estén presentes en el juicio cuando se proyecten los vídeos de las violaciones
El marido de Giséle Pelicot, Dominique Pelicot, reconoce en el juicio ser un violador "junto a los otros hombres" que están acusados.
Publicidad
Francia está volcada con Gisèle Pelicot, exmujer de Dominique Pelicot que durante años la violó. Las agresiones sexuales se producían en solitario y también junto a otros hombres que invitaba a casa después de drogarla.
En su primera declaración ante el Tribunal Penal de Vaucluse que lo juzga desde el pasado 2 de septiembre, explicó por qué a sus nietos se les había quedado grabada aquella jornada en la que su abuela, Gisèle Pelicot, no aparecía porque estuvo durmiendo hasta las 18.00 de la tarde.
El principal acusado reconoció que ese día había dado ansiolíticos a su mujer y había abusado sexualmente de ella cuando los nietos estaban en casa. Las violaciones a Gisèle Pelicot fueron continuas y se produjeron durante casi diez años. Una vez terminados los abusos, Dominique Pelicot le limpiaba sus partes íntimas y le ponía la misma ropa para que no se diera cuenta de que había estado inconsciente.
La víctima comenzó a darse cuenta de que pasaba algo raro porque creía que padecía alzhéimer en fase inicial y que tenía problemas ginecológicos porque tenía abundante sangrado e inflamación en el cuello del útero.
Los vídeos grabados de las violaciones por parte de su marido y por más de medio centenar de hombres, se han retransmitido esta tarde en la sala del juicio que se celebra en Aviñón. La mujer pidió que no se retransmitan las fotos y vídeos en sala anexa de retransmisión, y que sus hijos no estuvieran presentes en el momento de la difusión.
Dominique Pelicot reconoce los abusos
El marido de Gisèle reconoce que drogó con somníferos durante 10 años a su mujer para violarla y ofrecerla a más de 50 hombres para que también la agredieran sexualmente.
"Desgraciadamente, mis últimos diez años han sido una catástrofe. La quise mal, no la respeté y la traicioné. Repito, nunca he tocado a nadie más de mi familia, ni a mis hijos, nietos", declaró Dominique en la mediática audiencia celebrada en el Tribunal Penal de Vaucluse de Aviñón.
"Agradezco a mis hijos que hayan cuidado de ti cuando me encarcelaron", añadió el septuagenario, ante la mirada indiferente de su exmujer.
Después de varias sesiones suspendidas en las que iba a declarar, al final lo hizo este martes en el juicio en el que reconoció ser un "violador". "Soy un violador, como todos los acusados en esta sala, que al venir conocían su estado", afirmó.
Detenido por grabar debajo de las faldas en un supermercado
El principal acusado fue detenido en 2020 por grabar bajo las faldas a unas mujeres en un supermercado de Carpentras. Cuando los investigadores entraron en su casa a realizar un registro encontraron los videos y fotos de los abusos sexuales de su mujer drogada guardados en un disco duro.
Gracias a esas imágenes se ha identificado a más de 50 hombres, de los cuales 49 están siendo juzgados y podrían ser condenado a 20 años de cárcel por violación agravada.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad