Reino Unido
El Gobierno británico quiere alojar a los migrantes sin papeles en barcos o bases militares
Esto conlleva que ya no serían trasladados a hoteles cuando lleguen al país.
Publicidad
Nueva polémica en Reino Unido sobre migración. Allí, el gobierno quiere alojar a los migrantes sin papeles en barcos o, incluso, en bases militares de manera que ya no serían trasladados a hoteles cuando lleguen al país. Dicen que esto es un incentivo para ellos.
La BBC ha informado de que se están considerando planes para usar transbordadores y barcazas con este fin, aunque por el momento no se encuentran en una etapa avanzada. Según el vice primer ministro de Reino Unido, Dominic Raab, en declaraciones a Sky News, el Gobierno considerará poner en barcazas a los inmigrantes cuyas solicitudes de asilo se encuentran en proceso. Se espera que el ministro de Inmigración del Reino Unido, Robert Jenrick, revele pronto el plan del Gobierno para alojar a los solicitantes de asilo.
Los refugiados afganos hospedados e hoteles serían desalojados
El Gobierno británico también anunció este lunes que los refugiados afganos hospedados en hoteles serían desalojados. Además, el ministro de Asuntos de Veteranos, Johnny Mercer, anunció en la Cámara de los Comunes que a los refugiados que se encuentran en "hoteles puente" se les pedirá que se muden.
Son alrededor de 8.000 personas de las 24.500 las que abandonaron Afganistán después de la llegada a poder de los talibanes se encuentran alojadas en hoteles. La mitad de ellos son niños, según aseguran los medios británicos.
Más Noticias
- El sombrero de Melania Trump en la investidura desata los memes en las redes: "Tenía un objetivo claro"
- Donald Trump anuncia un proyecto de IA valorado en 500.000 millones de dólares al que ha llamado 'Stargate'
- El enfado de Trump tras las palabras de una predicadora en la Iglesia: "La gran mayoría de los inmigrantes no son criminales"
"Los hoteles no son el lugar adecuado para que vivan los refugiados, pero el hecho de que miles de afganos se hayan quedado en ellos durante meses es consecuencia de la mala gestión del Gobierno y de la incapacidad de trabajar con éxito en asociación con los consejos locales y otras agencias para encontrar vivienda adecuada", destacaba Refugee Council, a lo que añadió que el plan del Gobierno causaría "gran miseria y ansiedad para aquellos que ya han experimentado traumas y trastornos".
Publicidad