Publicidad
ESCAPADA DE LIBIA
El Gobierno de Níger confirma la presencia en el país del hijo de Gadafi
El gobierno nigerino ha confirmado que Saadi Gadafi, hijo del depuesto líder libio Muamar El Gadafi, entró en el país junto con otras ocho personas.
El ministro de justicia y portavoz del Gobierno, Marou Amadou, aseguró en una rueda de prensa que el convoy en el que viajaba el hijo de Gadafi fue interceptado por una patrulla militar y que ha sido llevado a la localidad de Agadez, en el norte del país.
Con la confirmación de la huida de Saadi, antiguo jugador de fútbol profesional, sólo continúan en paradero desconocido el propio Gadafi y sus hijos Seif al Islam, que estaba llamado a suceder a su padre en el poder, y Mutasim, jefe del Consejo de Seguridad Nacional.
La mujer de Gadafi Sofia y tres de sus hijos Mohamed, Anibal y Aisha fueron acogidos el pasado mes de agosto por las autoridades argelinas que alegaron "razones humanitarias".
Mientras el pasado 4 de septiembre, el portavoz militar de los rebeldes libios, Ahmed Omar Bani, anunció la muerte del hijo de Gadafi Hamis, comandante de la temida brigada del mismo nombre, en combates en Tarhuna, a 90 kilómetros al suroeste de Trípoli.
Publicidad