Un retrato del expresidente sudafricano Nelson Mandela

Publicidad

SUDÁFRICA | HA FALLECIDO A LOS 95 AÑOS

El Gobierno sudafricano prepara una semana de actos y homenajes a Mandela

El cuerpo del fallecido expresidente de Sudáfrica será trasladado en tres o cuatro días a un hospital militar donde será embalsamado. Tras ello habrá un gran funeral en el estadio de Johannesburgo donde se jugó la final del Mundial de fútbol en 2010. El Gobierno trasladará después los restos de Mandela, donde se instalará una capilla ardiente que permanecerá abierta varios días. Finalmente, el viernes próximo su cuerpo será trasladado a la aldea de Qunu, donde el exmandatario pasó su infancia.

Gobierno de Sudáfrica ultima ya los preparativos de los homenajes que el país rendirá al expresidente Nelson Mandela, fallecido este jueves a los 95 años, y planea una serie de actos que comenzarán en Johannesburgo y concluirán en la aldea donde 'Madiba' pasó su infancia, según fuentes gubernamentales consultadas por la cadena estadounidense CNN.

El expresidente sudafricano, Nelson Mandela

Según estas fuentes, el cuerpo del premio Nobel de la Paz, fallecido en su vivienda de Houghton (Johannesburgo), será trasladado a un hospital militar en tres o cuatro días para su embalsamamiento.

Posteriormente, tendrá lugar un gran funeral en el estadio donde se jugó la final del Mundial de fútbol en 2010, el Soccer City de Johannesburgo. El Gobierno trasladará después los restos del exmandatario a Pretoria, donde se instalará una capilla ardiente que permanecerá abierta varios días.

La próxima semana, el viernes o el sábado, un avión militar trasladará el cuerpo hasta su destino final en la aldea de Qunu, donde Mandela pasó su infancia.

'Madiba' quería que sus restos reposasen en esta aldea y así lo ordenó también un juez que, en julio, medió en una disputa entre familiares del antiguo dirigente.

Los homenajes concluirán con un funeral de Estado en esta localidad al que previsiblemente asistirán dirigentes de otros países, según las fuentes citadas por CNN.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha ordenado que las banderas ondeen a media asta en todo el país hasta el funeral.

Publicidad