Internacional

El Gobierno de Ucrania sustituye al jefe del Estado Mayor General del Ejército

El ministro de Defensa ucraniano asegura que se trata de una "remodelación sistemática para desarrollar su eficacia de combate".

Soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania desplegados en pleno invierno.

Soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania desplegados en pleno invierno.europapress

Publicidad

Cambios en el departamento de defensa del Gobierno ucraniano.

El ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umérov, ha anunciado la sustitución del mayor general Anatolí Bargiliévich como jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas por el mayor general Andrí Hnátov. "Continuamos con la reforma militar. Estamos transformando de forma sistemática las Fuerzas Armadas de Ucrania para incrementar su efectividad en combate. Esto implica la reestructuración del sistema de mando y la implementación de estándares claros", afirmó Umérov en una publicación en redes sociales.

El ministro explicó que el presidente ucraniano ha nombrado este domingo a Hnátov de forma oficial, siguiendo su recomendación. "Tiene más de 27 años de experiencia militar y ha dirigido una brigada marina, las tropas del mando operativo Este y las fuerzas conjuntas de las Fuerzas Armadas de Ucrania", ha anunciado sobre el nuevo jefe del Estado Mayor.

Barguiliévich, que había asumido el puesto en febrero de 2024, ocupará a partir de ahora el cargo de inspector jefe del Ministerio de Defensa, con la misión de asegurar el cumplimiento de estándares militares y reforzar la disciplina dentro de las Fuerzas Armadas, explicó Umérov. "La transformación continúa. Estamos fortaleciendo al ejército para lograr la victoria", ha concluido.

Mapa de retirada

Por su parte, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha publicado un mapa que muestra la retirada de las fuerzas ucranianas de Sudzha, en la región rusa de Kursk. La agencia ucraniana Ukrinform ha podido confirmar la validez de la actualización operativa del Ejército ucraniano.

Durante los últimos meses, las fuerzas de Ucrania han ido perdiendo terreno. Según la Inteligencia militar británica apenas controlan una tercera parte de lo que llegaron a tomar y Rusia da incluso la contraofensiva por derrotada.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad