67.882667

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno de Wuhan concluye que el médico que alertó sobre el coronavirus murió por causas de trabajo y será indemnizado

El Gobierno de Wuhan, epicentro del coronavirus, ha concluido que Li Wenliang, el médico que alertó sobre el virus y terminó falleciendo, lo hizo como consecuencia de su trabajo, por lo que será indemnizado con unos cien mil euros.

En resumen
  • Li Wenliang alertó sobre el coronavirus antes de perder la vida a causa de la propia infección
  • El Gobierno de Wuhan ha confirmado que el médico murió por lesiones relacionadas con el trabajo

La Oficina Municipal de Recursos Humanos y Seguridad Social de Wuhan ha concluido que el médico que alertó del coronavirus, Li Wenliang, fallecido al resultar infectado, murió por lesiones relacionadas con el trabajo por lo que será compensado por un seguro con un total de más de 800.000 yuanes, unos 104.000 euros estadounidenses, para funerales y otros gastos.

La oficina también verificará el pago de pensión para sus familiares de acuerdo con la ley, añaden. Li, un oftalmólogo del Hospital Central de Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China, murió el viernes por una neumonía causada por el nuevo coronavirus, según el gobierno municipal de Wuhan.

"Expresamos nuestras más profundas condolencias y tristezas, le rendimos homenaje por luchar en la primera línea contra la epidemia y mostramos nuestro sincero pésame a su familia", dice el aviso. El hospital también expresó una profunda tristeza por la muerte del médico en su cuenta de Weibo.

Todo ocurre después de que Li Wenliang, el médico que intentó advertir sobre el coronavirus, muriera después de contraer la infección en Wuhan. Wenliang se convirtió en un símbolo en China por ser uno de los primeros médicos que se atrevió a alertar sobre el coronavirus, por lo que fue reprendido por las autoridades policiales, que le acusaron de difamación. El médico, de 34 años, había pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro sanitario de Wuhan tras contraer la enfermedad.

Publicidad