Proclamación Carlos III

'God Save the King', el momento real que hasta ahora solo habíamos visto en las películas

Carlos III ha sido proclamado rey de Inglaterra formalmente tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. El eterno príncipe heredero asciende al trono en Reino Unido.

Publicidad

El eterno príncipe heredero se ha convertido en el rey de Inglaterra. Después de 70 años de reinado, Isabel II fallecía el jueves a los 96 años. Carlos III se ha proclamado rey formalmente a sus 73 años.

God Save the King. Cuatro palabras que no se escuchaban desde 1952, cuando Isabel II ascendía al trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, y que hasta ahora solo habíamos escuchado en las películas. Este sábado se ha convertido en realidad tras el desfile de la guardia del nuevo Rey.

"Dado que Dios todopoderoso se ha complacido en llamar a su misericordia a nuestra fallecida soberana, la reina Isabel II, de memoria sagrada y gloriosa, la corona de Reino Unido e Irlanda del Norte recae única y legítimamente en el príncipe Carlos", ha dicho el secretario del Consejo de Ascensión tras leer la proclamación.

Carlos III ha sido proclamado rey de Inglaterra. Se abre una nueva etapa en el país en la que el nuevo Rey tendrá el reto de mantener la aceptación de su predecesora. Una nueva etapa en la que el país aborda diferentes cambios como el cambio en su himno y otros símbolos nacionales.

Durante la sesión han proclamado "con una sola voz" que el príncipe Carlos "se convierta en nuestro único señor", con lo que ha sido proclamado "rey, jefe de la Commonwealth y defensor de la fe".

God Save the Queen deja paso a un nuevo God Save the King después de que Carlos III haya firmado el juramento en el que promete "servir de por vida a los británicos" y en "seguir el ejemplo de mi madre".

"God Save the King" o "Que Dios salve al Rey", ha zanjado el secretario del Consejo.

Carlos III, rey de Inglaterra

La proclamación ha sido leída después de que la presidenta del Consejo, Penny Mordaunt, haya leído un comunicado con la confirmación oficial y tradicional sobre el fallecimiento de la reina Isabel II.

El acto ha tenido lugar un día después de que Carlos III renovara en su primer discurso a la nación el compromiso de por vida que su madre asumió al ascender al trono.

Publicidad