Publicidad

MEJORA DURANTE EL DÍA

Una gran nevada en la Sierra de Madrid dificulta el acceso a la capital

Ahora mismo, nieva copiosamente en la Sierra de Madrid. La Comunidad ya ha activado su Plan de Nevada. Toda la maquinaria está lista para evitar el caos: operarios, medios mecánicos y casi 8.000 toneladas de sal. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia más frío y mucha nieve en la capital.

A las cuatro de la madrugada, en la sierra de Madrid, la nieve ha empezado a hacer estragos. Los servicios de Protección Civil y emergencias han trabajado toda la noche para que el temporal no colapse las carreteras principales.

Hay quitanieves y camiones esparciendo sal de forma ininterrumpida a lo largo de todas las autovías. En algunos puntos la cota de nieve ha alcanzado hasta 20 centimentros. Incluso se ha llegado a cortar la circulación en algunos momentos, restableciendose poco después el servicio.

En el Puerto de Somosierra la nieve empezó a caer a las 11 de la noche, los camioneros han decidido parar para descansar ante el riesgo de cortes en las principales conexiones de acceso a la ciudad. Sólo algunos, los más atrevidos, paran a repostar para continuar su camino.

En la víspera del que se espera sea un puente conflictivo, Protección Civil recomienda utilizar transporte público en los desplazamientos dentro de la comunidad. Si va a viajar en coche es imprescindible el uso de cadenas. Madrid se prepara para la segunda gran nevada en lo que va de año.

Publicidad