Tiroteo
Gravemente heridos una niña de 8 años y un hombre en un tiroteo en el oeste de Londres
La Policía Metropolitana investiga el incidente ocurrido en Ladbroke Grove y solicita colaboración ciudadana.
Publicidad
Una niña de ocho años y un hombre de 34 han resultado gravemente heridos tras un tiroteo ocurrido el domingo en el barrio de Ladbroke Grove, al oeste de Londres. La Policía Metropolitana ha informado que ambos fueron trasladados al hospital tras los disparos registrados alrededor de las 17:30 horas de la tarde.
Según el superintendente Owen Renowden, las heridas de la niña no suponen una amenaza para su vida, mientras que el estado de salud del hombre todavía no ha sido confirmado. "Este es un incidente espantoso que ha dejado a dos personas gravemente heridas, entre ellas una niña pequeña que, afortunadamente, está en condición estable esta mañana", ha expresado.
Además, en el vehículo también se encontraban un niño de dos años que resultó ileso y una mujer de 32 años, que también ha sido trasladada al hospital por precaución, a pesar de no resultar herida.
Renowden ha calificado el incidente como "terrible" y ha hecho un llamamiento al público para colaborar con la investigación. Ha solicitado que cualquier persona que estuviera en la zona en el momento del tiroteo y pueda aportar información, incluso, aunque parezca insignificante, se ponga en contacto con las autoridades.
Detalles de la investigación
Un testigo ha relatado a los medios locales que un hombre armado disparó de forma repetida contra un coche a corta distancia. Otro testigo asegura haber escuchado cuatro o cinco disparos, seguidos de gritos de una mujer que clamaba por su hija herida.
La Policía Metropolitana ha confirmado que el Servicio de Ambulancias de Londres llegó al lugar en solo seis minutos, brindando atención a los heridos antes de ser trasladados a un centro de traumatología. Inmediatamente después del incidente, los oficiales arrestaron a un hombre de 22 años bajo sospecha de intento de asesinato que permanece bajo custodia, dice el superintendente Renowden.
Los residentes de la zona han mostrado su preocupación por la creciente inseguridad del barrio en el cual ha tenido lugar el suceso. Joe Powell, diputado local del Partido Laborista, ha condenado los actos de violencia y ha realizado un llamado a trabajar en conjunto para prevenir más cimenes de este tipo. Una vecina de la zona ha explicado que, en un principio, pensó que los disparos eran fuegos artificiales hasta que vio a la Policía armada en la zona.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad