Publicidad

TRASPASO DE PODERES DE FELIPE CALDERÓN A ENRIQUE PEÑA NIETO

Graves disturbios durante una manifestación de protesta por la investidura de Peña Nieto

Peña Nieto ha tomado posesión como nuevo jefe de Estado de México para el periodo 2012-2018 al tiempo que, en el exterior del Congreso, efectivos de la Policía y del Ejército tenían que emplear gases lacrimógenos y balas de goma contra los miles de manifestantes que se han congregado para protestar por la investidura. Al menos tres heridos graves han tenido que ser trasladadas en ambulancia.

Enrique Peña Nieto ha tomado posesión como nuevo jefe de Estado de México y recibió la banda presidencial que le entregó el mandatario saliente, Felipe Calderón.

Mientras tanto, en el exterior del Congreso, efectivos de la Policía y del Ejército han empleado gases lacrimógenos y balas de goma contra los miles de manifestantes congregados que protestaban por la investidura de Enrique Peña Nieto.

"Por los incidentes hay, al menos, tres personas graves que debieron ser trasladas en ambulancia. Además, muchas personas se fueron por efecto de los gases", ha relatado un corresponsal de la cadena TeleSur.

La marcha ha sido convocada por el movimiento juvenil #Yosoy132, muy crítico con el histórico Partido Revolucionario Institucional (PRI), fuerza que regresa al poder con Peña Nieto tras doce años regresa al poder. En la protesta también han participado sindicatos y organizaciones sociales.

Asimismo, se ha realizado el acto oficial de traspaso de poderes por el que Felipe Calderón ha entregado la banda presidencial a Peña Nieto después de que éste realizara el juramento como presidente de la república para el periodo 2012-2018.

Tras esta ceremonia, celebrada en las tribunas del Palacio Legislativo, Peña Nieto se dirigirá al Palacio Presidencial, donde está previsto que pronuncie su primer discurso como nuevo jefe del Estado.

Desde la oposición, el Movimiento de Regeneración Nacional del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador también se han organizado actos para denunciar "la falta de transparencia en las últimas elecciones".

 

 

Publicidad