Publicidad
Coronavirus
Greta Thunberg decide confinarse en casa por el coronavirus aunque en Suecia no es obligatorio
Greta Thunberg ha pedido a la población “escuchar a los científicos y a los expertos” para poder combatir al coronavirus.
La activista Greta Thunberg se hizo famosa al protestar puerta del Parlamento de Suecia para reclamar una lucha decidida en defensa del medio ambiente. adolescentes y universitarios se fueron sumando a su causa creando el movimiento internacional 'Fridays for future'.
Ahora, ha publicado un vídeo desde el salón de su casa en el que pide que todo el mundo se quede en casa para frenar la expansión del coronavirus.
"Mi nombre es Greta Thunberg, soy una activista del clima, hablándote desde mi sofá en Estocolmo, Suecia", dice la activista. En el mensaje pide “escuchar a los científicos y a los expertos” para que “cuando esto acabe construyamos sociedades realmente sostenibles dentro de los límites planetarios”.
Greta Thunberg dijo hace unas semanas que seguramente había estado contagiada de coronavirus ya que presentaba todos los síntomas, pero no llegó a hacerse las pruebas. Suecia es uno de los países europeos que menos han sufrido el coronavirus. Allí las escuelas, restaurantes y gran parte de los comercios siguen abiertos.
Publicidad