México

Un grupo criminal siembra el pánico tras comenzar a disparar en plena calle en Orizaba, México

Las autoridades locales activaron el código rojo para proteger a los habitantes de la ciudad de Orizaba (Veracruz). Tras dos horas de intensos tiroteos, tres de los delincuentes se entregaron.

Publicidad

Un tiroteo durante la tarde de este lunes en la ciudad de Orizaba (Estado de Veracruz) ha desatado el pánico entre la población. Los hechos han ocurrido en medio de la calle por parte de un grupo criminal. Los militares tratan de proteger a los civiles y comienza un intercambio de disparos para abatir a los delincuentes. Tras dos horas de intensos tiroteos, tres de los delincuentes se entregaron.

Según las autoridades policiales, un grupo de agentes acudió a una vivienda en el centro de la ciudad por una llamada de emergencia y fueron recibidos con balas. Desde ese momento, comenzó una persecución y obligó a la policía local a activar el código rojo -una orden obligatoria de resguardo- para proteger a la población.

Algunos vídeos en redes sociales muestran a diversos grupos de personas huyendo de la zona donde ocurrió la balacera para resguardarse. Una mujer huye despavorida al escuchar los tiroteos. Mientras tanto, en el fondo se escuchan las detonaciones que resultaron del enfrentamiento de los policías contra los atacantes. Por el momento, no hay un informe oficial de lesionados y según las autoridades, no hubo fallecidos. Orizaba es una ciudad con una alta actividad industrial y turística.

Entre los videos que compartieron en plataformas digitales estuvieron los de jóvenes estudiantes que, con sus mochilas, tuvieron que correr por los pasillos de sus escuelas para protegerse y evitar salir heridos por una bala perdida. El Colegio México, el Colegio Preparatorio de Orizaba y el Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba fueron los institutos afectados.

Debido a los difíciles momentos que se vivieron, las autoridades escolares avisaron a través de sus redes sociales que este martes las clases presenciales serán suspendidas y que las actividades serán virtuales.

Publicidad