Soldados yemeníes vigilan la ciudad de Adén, al sur de Yemen, tras un ataque terrorista

Publicidad

PRESUNTOS MIEMBROS DE AL QAEDA

Un grupo de terroristas asesina a 14 policías en un asalto a una televisión y a un cuartel en Yemen

Un ataque terrorista a una televisión de la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, y a un cuartel colindante deja 14 policías muertos. Durante el asalto también murieron dos de los atacantes.

Al menos catorce policías yemeníes han muerto en un ataque perpetrado por supuestos miembros de Al Qaeda contra la sede de la televisión y el cuartel de los servicios secretos de la ciudad de Adén, en el sur del Yemen, según ha informado el Ministerio de Defensa.

En el asalto contra estos edificios colindantes, ubicados en el barrio Al Tauahi, cerca del puerto de Adén, ha perecido, asimismo, dos de los atacantes, según ha explicado una fuente de seguridad.

Los supuestos terroristas han disparado y han lanzado granadas RPG y bombas contra los policías que custodiaban el edificio de la televisión y posteriormente han irrumpido en su interior.

A continuación, los extremistas han atacado el vecino cuartel de los servicios secretos, pero los guardias se han enfrentado a tiros con ellos y han logrado abatir a dos y obligado al resto a huir, según la fuente de seguridad.

Por su parte, testigos han explicado que los supuestos miembros de Al Qaeda, al entrar en el pabellón de los uniformados, los han acribillado mientras dormían.

Asimismo, han señalado que los radicales destruyeron con lanzagranadas un blindado del Ejército yemení que estaba estacionado en la entrada del edificio.

Se trata del mayor asalto a la sede de los servicios secretos de Adén desde junio del año pasado, cuando un grupo de Al Qaeda atacó ese mismo cuartel para liberar a detenidos, en un suceso que se saldó con once muertos.

En el último año, Al Qaeda ha aumentado su actividad en Yemen debido a la situación de inestabilidad que vive el país desde que en enero de 2011 estallaran revueltas populares contra el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh, quien finalmente cedió el poder a su vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, en febrero pasado.

Publicidad