Publicidad

EGIPTO | DÍA DE ORACIÓN

Al menos 30 muertos y más de un millar de heridos en el 'Viernes del Rechazo'

Los defensores del expresidente egipcio Mursi han salido a la calle para protestar contra el golpe de Estado. Al menos 30 personas murieron durante los enfrentamiento en Egipto entre seguidores y detractores del expresidente Mohamed Mursi, según ha informado la televisión estatal. La cifra de heridos asciende al millar.

Los enfrentamientos entre partidarios y opositores al expresidente Mohamed Mursi durante el llamado 'Viernes del Rechazo' han dejado al menos 30 muertos y más de un millar de heridos en el país, según el último balance oficial publicado por el Ministerio de Salud de Egipto, a la espera de que el Ejército anuncie , casi con toda probabilidad, a Mohamed ElBaradei como responsable del Gobierno interino que gestionará una nueva transición política.

Los islamistas han salido a las calles para protestar contra el golpe de estado perpetrado el pasado miércoles por el Ejército, que depuso a Mursi y nombró al jefe del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, presidente interino encargado de convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales.

Grupos armados desconocidos han atacado también el aeropuerto internacional de Al Arish y varias zonas del norte del Sinaí egipcio, según la agencia estatal de noticias Mena, que no informó de víctimas. Hombres enmascarados abrieron fuego desde vehículos todoterreno contra puestos de control junto al aeropuerto internacional de Al Arish, capital del norte del Sinaí y próxima a la frontera con la franja de Gaza. El resultado es de al menos un muerto y dos heridos.

Grupos armados también atacaron a la policía en otros tres puestos de control y en el campamento de la seguridad central de Al Ahrash en la vecina zona de Rafah, a lo que las fuerzas egipcias respondieron con disparos. Tras el derrocamiento del régimen de Hosni Mubarak en 2011, la península del Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra policías y gasoductos, actos de contrabando y secuestros.

Los sucesos se producen después de que el pasado miércoles el Ejército egipcio depusiera al presidente Mohamed Mursi, elegido hace un año, y nombrase en su lugar al presidente del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, encargado de convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales.

Publicidad