Cuadro
Un guardia de seguridad dibuja ojos a las figuras de un cuadro valorado en un millón de euros
El guardia de seguridad dibujó ojos con bolígrafo en dos de las tres figuras en la pintura realizada por Anna Leporskaya entre 1932 y 1934.
Publicidad
Suceso surrealista en Rusia. Durante una visita al Centro Yeltsin en Ekaterimburgo en diciembre, dos visitantes se dieron cuenta que dos figuras de la obra 'Tres figuras' de Anna Leporskaya tenían ojosdibujados. La pintura trata de tres figuras abstractas sin ojos realizado entre 1932 y 1934. Lo más sorprendente es el valor del cuadro, valorado en 880.000 euros.
El autor del surrealista hecho ocurrido en Rusia el pasado 7 de diciembre fue un guardia de seguridad de la galería de arte. El vigilante reconoció después que se "aburría" y decidió coger un bolígrafo y pintarle dos ojos a dos de las tres figuras de la obra. El vigilante echó a perder una obra de casi un millón de euros.
El suceso ha salido a la luz ahora pese a producirse en diciembre de 2021. La pintura estaba cedida a la exposición por la Galería Estatal Tretyakov de Moscú, donde regresó al día siguiente del inesperado suceso. Fue inspeccionada por los restauradores de obras de la galería y ya ha sido arreglada.
Pintó ojos a una obra de casi un millón de euros
El guardia de seguridad fue despedido del Centro Yeltsin tras lo ocurrido, era su primer día de trabajo. La Policía ha abierto una investigación por vandalismo y el trabajador se enfrenta a una multa de 500 euros y un año en un correccional. El coste de restauración de la pieza de Anna Leporskaya es de casi 3.000 euros.
Más Noticias
- Los huéspedes del hotel aseguran que tuvieron que saltar por las ventanas para sobrevivir al trágico incendio de Turquía
- La Unión Europea, tajante con Trump: "Siempre protegeremos nuestros principios"
- 22 estados demandan a Trump por la orden ejecutiva que elimina el derecho a la ciudadanía por nacimiento
Al parecer, desde el centro han informado que la empresa de seguridad privada donde trabajaba el antiguo guardia de seguridad está pagando el coste de la restauración. En un comunicado el pasado martes informaba "que durante la investigación, se identificó a la persona que pintó los ojos en las figuras de la pintura de Anna Leporskaya; se trata de un empleado de una organización de seguridad privada que lleva a cabo actividades de seguridad del Centro Yeltsin".
Publicidad