CPAC
Los guiños de complicidad de Trump y Musk con Abascal: "Vox ganará las próximas elecciones"
El presidente estadounidense y el magnate de Tesla vuelven a coincidir. En esta ocasión acerca de quien ganará las próximas elecciones españolas: el partido de Santiago Abascal.

Publicidad
El sábado 23 de febrero de 2025, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cerró la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington, un evento que reunió durante tres días a líderes conservadores y de extrema derecha de todo el mundo. Trump aprovechó su intervención para dar su apoyo al líder del partido Vox, Santiago Abascal, presente en el evento.
Durante su discurso, el presidente estadounidense le agradeció públicamente a Abascal por su "gran trabajo" y destacó su figura dentro de la corriente de líderes de extrema derecha en Europa. En ese momento, Abascal, quien se encontraba entre los asistentes, respondió con un gesto de agradecimiento.
Abascal, quien ha estado presente en la CPAC durante dos años consecutivos, también se mostró firme en su apoyo hacia Trump, a pesar de las diferencias en sus posturas sobre la invasión rusa de Ucrania. En su intervención en Washington el pasado jueves, el líder de Vox evitó mencionar las recientes declaraciones de Trump sobre Ucrania, donde el presidente estadounidense calificó al presidente ucraniano Volodímir Zelenski como un "dictador" y comenzó a explorar negociaciones para el fin de la guerra en Ucrania directamente con el presidente ruso, Vladimir Putin.
A pesar de ello, Abascal reafirmó su postura en contra de la intervención de la Unión Europea en el conflicto, responsabilizando a los "burócratas" europeos de facilitar la agresión rusa hacia Ucrania. De este modo, a pesar de no coincidir con Trump en algunos aspectos de la guerra en Ucrania, el líder de Vox centró su intervención en los temas que comparten, como la crítica a la UE y su manejo de la crisis.
Por su parte, Elon Musk, el magnate y dueño de la red social X, también mostró su apoyo hacia Abascal y Vox, confirmando de manera pública su creencia de que el partido de Abascal "ganará las próximas elecciones". Este mensaje fue acompañado por un video del propio Trump, quien en la CPAC también elogió el trabajo de Abascal, lo que fortaleció aún más la conexión entre Vox y figuras clave de la extrema derecha mundial.
Musk, quien había tenido la oportunidad de saludar personalmente a Abascal durante la cumbre, destacó la "reconquista histórica de libertades" que, según él, había logrado con la eliminación de la censura en la plataforma X, tras la adquisición de la red social por parte del magnate.
En cuanto a las posturas económicas, Abascal, desde Washington, expresó su oposición a los aranceles planteados por Estados Unidos, pero subrayó que los mayores gravámenes para Europa provienen del Pacto Verde y otras políticas económicas del bloque europeo. Además, volvió a culpar al gobierno español por sus decisiones respecto a la guerra en Ucrania, acusando al presidente Pedro Sánchez de "financiar la guerra" al comprarle a Rusia el "doble de gas" que antes de la invasión.
Este encuentro de figuras de la extrema derecha ha generado controversia por las discrepancias en cuanto a la postura sobre Ucrania, algo que podría influir en la percepción pública del partido en España, especialmente ante las próximas elecciones.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad