Las imágenes han dado la vuelta al mundo. Un angustioso rescate de dos niños que se lanzan desde un tercer piso tratando de huir del incendio de su casa. Ocurrió en una barriada de la ciudad francesa de Grenoble.
El incendio, declarado en una de las viviendas, arrasaba el edificio. Los vecinos avisaron a policía y bomberos pero el rápido avance de las llamas hacía presagiar lo peor.
La valentía de los niños
Desde la ventana de una de las viviendas del edificio ubicado en la ciudad gala de Grenoble dos menores se descuelgan por la terraza, un salto al vacío. La imagen parece sacada de una película. Abajo, un grupo de personas espera la caída de los jóvenes para evitar que impacten en el suelo.
Uno de los integrantes de ese grupo de vecinos es el joven estudiante Whalid Athoumani. "Tenía miedo de perderlos o de que se rompieran algo" cuenta este chaval con el brazo en cabestrillo. El humo y las llamas salían por las ventanas sin espacio para nada mas.
Los menores piden auxilio y ante la atenta mirada de decenas de testigos, uno de los niños se deja caer desde las alturas. Whalid Athoumani aprieta con fuerza sus brazos esperando el impacto. "Los niños tomaron una decisión muy madura y confiaron en nosotros, sobre todo el mayor".
Una muñeca rota
El salto al vacío de los menores contó con la ayuda de los brazos de seis vecinos que impidieron el impacto en el suelo. Whalid Athoumani, joven estudiante de las Comoras, se ha fracturado la muñeca pero afirma que no le importa "porque les hemos salvado la vida" y añade con mirada fija "son ellos los héroes".
Los menores permanecen hospitalizados por inhalación de humos, pero su situación es estable. La policía ha abierto una investigación para conocer el origen de las llamas y por qué razón los menores se encontraban solos en la casa.