París
Se busca a un desaparecido tras la explosión de París: "Vi una bola de fuego gigante de unos 30 metros"
Las autoridades francesas han abierto una investigación para aclarar lo ocurrido, pues se desconoce si la explosión de gas se produjo de forma accidental o provocada. Cuatro personas están en estado crítico por traumatismos y quemaduras.
Publicidad
Una grave explosión de gas en un edificio del centro de París ya ha dejado al menos 50 heridos, cuatro de ellos en estado crítico, según el último balance realizado. Las labores de rescate no han dejado de cesar desde ayer por la tarde hasta esta misma mañana, cuando se ha conseguido encontrar el paradero de dos desaparecidos que han sido trasladados a un centro hospitalario para ser atendidos. El Ayuntamiento de la capital francesa ya ha activado una célula de crisis para estudiar el terrible suceso y ha dispuesto de un servicio de reasentamiento para los afectados, que han perdido sus hogares, según informaciones del medio BFMTV.
Se elevan a seis los heridos en estado crítico
Ascienden a seis las personas ingresadas en estado crítico después de una explosión en el centro de París que provocó graves daños. La Fiscalía ha confirmado que, de las 50 personas atendidas, hay seis cuya situación preocupa.
La responsable del quinto distrito, Florence Berthout, ha confirmado también que entre las víctimas hay tres menores, aunque su vida no corre peligro. Además, ha anunciado que una de las dos personas que fue dada por desaparecida tras el suceso ha sido localizada en un hospital.
Se desploma la fachada de un edificio
Eran aproximadamente las 17:00 horas de la tarde de este miércoles cuando los vecinos del distrito V de París presenciaban un violento incendio que se extendió por varios edificios. La tónica de la ciudad en estos instantes pasaba por momentos de miedo e incertidumbre por lo ocurrido y todo el que circulaba por las proximidades en donde tuvo lugar el siniestro vio con sus propios ojos el derrumbe de la fachada de la conocida escuela privada de moda y diseño Paris American Academy, entre otros edificios. "Un ruido muy fuerte sacudió la casa y pensamos: ¿Qué está pasando?", asegura un testigo.
"Un ruido muy fuerte sacudió la casa y pensamos: ¿Qué está pasando?"
"Estamos preocupados"
Unos 270 bomberos y 70 vehículos llegar al momento a este sitio, que después de acordonó perimetralmente obstaculizando el paso. Las autoridades recomiendan no circular por las áreas afectadas, que al principio estaban llenas de vidrios y con una enorme humareda que impidió ver si quedaban víctimas bajo los restos. "Puede haber víctimas escondidas bajo los escombros, estamos preocupados", alertaba un vecino segundos después del incendio.
Todo apunta a que el origen de los hechos es una grave explosión de gas, aunque se desconoce por el momento si se produjo de forma accidental o provocada. "Escuché un ruido atronador, me giré y vi una bola de fuego gigante de unos treinta metros, igual que en las películas", cuenta con pavor una vecina. Más tarde, los equipos de rescate acudían y consiguieron atender de forma rápida a los cuatro heridos que se encuentran actualmente en estado crítico por traumatismos y quemaduras. Al mismo tiempo, muchos otros vecinos no han podido llegar a sus hogares y las autoridades decidirán si es una medida segura que estos regresen.
"Escuché un ruido atronador, me giré y vi una bola de fuego gigante de unos treinta metros, igual que en las películas"
No solo las casas han sufrido los graves efectos de este incendio en París, pues también varios establecimientos padecen la explosión. "Pensé que un coche había entrado por el escaparate en mi tienda, pensaba que estaba todo roto", destaca un comerciante.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
La investigación de los hechos continúa en abierto por las causas de la grave explosión que han puesto en peligro la vida de los parisinos, y la fiscal que lleva el caso va a intentar determinar si se produjo alguna imprudencia individual o se trató más bien de un incumplimiento de las reglas de seguridad.
Publicidad