Publicidad
EN LA CIUDAD LIBIA DE ZUWARA
Hallan al menos 117 cadáveres en una playa de Libia tras un supuesto naufragio
Los equipos de rescate trabajan en la zona ante la posibilidad de que haya más cadáveres del aparente naufragio, al tiempo que intentan determinar las circunstancias en que han perdido la vida estas personas.
Al menos 117 cadáveres de inmigrantes fueron encontrados en la costa de Libia, en la localidad de Zuara, a 120 kilómetros al oeste de la capital, Trípoli, informó la Media Luna Roja de esta población en su cuenta oficial de Facebook.
La organización humanitaria explicó que procedió a recuperar los cuerpos de los inmigrantes irregulares, después de que residentes de Zuara informaran a la Policía sobre la presencia de esos cadáveres. Desde Libia se embarcan miles de personas procedentes de países africanos y de Asia que tratan de llegar a Europa a través del Mediterráneo, pero en muchas ocasiones sus barcos naufragan en el mar.
Los equipos de rescate trabajan en la zona ante la posibilidad de que haya más cadáveres del aparente naufragio, al tiempo que intentan determinar las circunstancias en que han perdido la vida estas personas, que habrían intentado cruzar por mar a Europa.
Al Bosaifi ha explicado que la mayoría de los fallecidos tienen aspecto del Africa subsahariana, pero los cuerpos están en avanzado estado de descomposición y ni siquiera está claro cuánto tiempo podrían llevar muertos.
El número de embarcaciones que zarpan desde Libia para tratar de llegar a Italia se ha disparado en las últimas semanas como consecuencia de la llegada del buen tiempo y de los mayores controles en la ruta entre Turquía y Grecia. Las organizaciones sospechan que la mayoría de estos barcos parten desde zonas costeras situadas entre las ciudades de Zuwara y Sabratha, en el oeste de Libia.
En lo que va de año, más de 40.000 personas han cruzado desde el norte de Libia a Italia, si bien también son muchas las que han perdido la vida por el camino. Cientos de personas murieron en la zona central del Mediterráneo sólo durante la semana pasada.
Publicidad