Oksana Chatchko, cofundadora y exmiembro del grupo feminista Femen

Publicidad

A LOS 31 AÑOS

Hallan muerta a la cofundadora de Femen en su apartamento de París

Oksana Chatchko, cofundadora y ex miembro de Femen, que vivía en París desde 2013, ha sido encontrada sin vida en su apartamento. Por el momento la policía está investigando el caso aunque todo apunta a que se ha suicidado ya que, según unos amigos, ha dejado una nota de despedida.

La cofundadora y ex miembro de Femen, Oksana Chatchko, de 31 años, se ha suicidado en su apartamento en París. La líder de la organización, Inna Shevchenko, ha confirmado que el cadáver de Chatchko fue encontrado este lunes en su apartamento.

Esta mañana, Anna Goutsol, otra cofundadora del movimiento, ha confirmado en su página de Facebook su muerte: "La más valiente...Oksana Chatchko falleció". Además la cofundadora ha explicado que están esperando la versión oficial de la policía, por el momento lo único que saben es que su cadáver fue encontrado en su apartamento en París. La cofundadora ha explicado también que, según sus amigos, "ella dejó una nota de suicido".

Oksana Chatchko fundó junto con otros tres activistas un movimiento de mujeres conocido por sus acciones en topless en abril de 2008 en Kiev, Ucrania. Exiliada en Francia desde 2013, la joven abandonó la organización y continuó su trabajo como pintora.

Publicidad

Trump en el Despacho Oval

Trump y su "Día de la Liberación": hoy anunciará una batería de aranceles contra varias empresas y países

Donald Trump ha anunciado que mañana será el "Día de la Liberación". Así denomina la entrada en vigor de la batería de aranceles que tiene previsto poner en marcha contra países y empresas. Ha asegurado que esos aranceles serán "más suaves" de lo esperado.

Astronautas

Primeras palabras de los astronautas tras estar atrapados 9 meses en el espacio: "Sabíamos que íbamos a regresar"

Los astronautas asumen parte de la responsabilidad de lo sucedido mientras aseguran que siempre hubo un plan para regresar.