Publicidad

FUE ASESORA EN EL CONSULADO DE COLOMBIA EN BARCELONA

Hallan muerta a una mujer de nacionalidad española y colombiana en el Valle de Cauca

La Fiscalía de Colombia ha informado del hallazgo del cadáver de Maria Eugenia Hidalgo Tovar, una abogada de nacionalidad colombiana y española que trabajó hasta el 2014 como asesora en el Consulado de Colombia en Barcelona. Actualmente era directora jurídica de la Cámara de Comercio colombo-catalana. Los médicos han identificado la asfixia como causa de la muerte.

La abogada -que tenía la doble nacionalidad- había sido dada por desaparecida el pasado 30 de mayo cuando viajó de Bogotá a Cali, tal y como ha informado la emisora colombiana Caracol Radio. El cadáver fue encontrado el pasado jueves junto a una vía que conduce al municipio de El Cerrito, en el departamento colombiano de Valle del Cauca.

Sin embargo, el cuerpo no fue identificado hasta esta semana. Los médicos forenses han establecido la asfixia como causa de la muerte de Hidalgo Tovar. La víctima, de 37 años de edad, ingresó al país el 13 de mayo, procedente de Barcelona (España) y el 30 de ese mismo mes realizó el viaje a Cali.

Hasta 2014 Hidalgo Tovar trabajó como asesora del Consulado de Colombia en Barcelona y en el año 2015 pasó a ocupar el cargo de directora jurídica de la Cámara de Comercio colombo-catalana, a la vez que se desempañaba como abogada independiente.

Publicidad

El submarino nuclear más nuevo de China se hundió a principios de año según EE.UU

El submarino nuclear más nuevo de China se hundió a principios de año, según EE.UU, posiblemente cargado de combustible nuclear

El submarino nuclear más nuevo de China se hundió durante la primavera en el astillero naval de Wuchang, en China, según revelan funcionarios de defensa de Estados Unidos. El país asiático ha tratado de ocultarlo todos estos meses.

Madeleine McCann

Caso Madeleine McCann: Un compañero de celda asegura que Christian Brückner confesó el secuestro de una niña en Portugal

Nuevos testimonios señalan que el sospechoso principal en el caso Madeleine McCann habría confesado detalles clave del secuestro a un preso rumano, lo que podría reforzar su implicación en la desaparición de la menor británica.