Guerra Israel-Hamás

Hamás culpa a Israel de que 10 rehenes han muerto bajo sus bombardeos, entre ellos cuatro extranjeros

Las milicias de Hamás anuncian que han muerto nueve rehenes bajo las bombas israelíes, además le suman el fallecimiento de otro militar, cuyo cuerpo ha sido encontrado ahora.

Interceptan misiles lanzados desde Gaza

Publicidad

Las bombas siguen. Israel denuncia que las milicias de Hamás tienen se han llevado a rehenes. Las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado de Hamás, anuncian la muerte de diez rehenes como consecuencia de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza en las últimas 24 horas.

Entre las diez víctimas mortales hay un militar israelí que estaba retenido como rehén. Además, también anuncian que hay cuatro ciudadanos extranjeros muertos "como resultado de los bombardeos sionistas".

La angustia de los familiares crece a medida que pasan los días y la ofensiva militar se recrudece. Siguen sin tener noticias de los rehenes secuestrados, es más, se quejan de que tampoco les informan si han fallecido. Aseguran los israelíes que las milicias de Hamás tiene al menos 126 rehenes en su poder.

"No nos rendiremos hasta que, en primer lugar, comprendamos lo que les pasó y hagamos todo lo posible para recuperarlos", comenta Tzachi Hanegbi, jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Israel.

En las calles de Tel Aviv las familias exigen al gobierno que agilice las operaciones para traerlos. "Mi hija es una de los más de 100 rehenes que conocemos ahora, y hay muchos otros de quienes no sabemos. ¡Tienen que traerlos a casa ya!", dice angustiada la madre de una de las niñas secuestradas, Shira Albag.

El Ejército de Israel informa de que en las últimas horas ha encontrado cadáveres de rehenes en la franja de Gaza.

"Lo peor aún está por llegar"

El responsable de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths, cree que en la Franja de Gaza "lo peor está aun por llegar".

"Ha sido una semana espantosa.(...) Los civiles de Israel y los territorios palestinos ocupados están sufriendo una semana de angustia extrema y devastación. Me temo que lo peor está aún por llegar", ha afirmado.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza ha informado de la muerte de 2.215 muertos, 8.714 heridos desde el inicio de la ofensiva militar israelí.

Publicidad