Palestinos caminando cerca de una mezquita

Publicidad

DESMIENTE ASÍ A LAS FUERZAS HEBREAS

Hamás niega haber lanzado un cohete hacia el sur de Israel

A pesar de negar haber lanzado un misil hacia Israel este miércoles, Hamás afirma, por el contrario, que han continuado la fabricación de cohetes durante este tiempo.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha negado este miércoles que se haya lanzado un cohete desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, desmintiendo así a las fuerzas hebreas.

El portavoz de Hamás Sami Abu Zuhri ha negado, en declaraciones recogidas por Reuters, que "esta tarde se haya lanzado un cohete contra la ocupación", en alusión a Israel.

Los militares hebreos, citados por el diario 'The Jerusalem Post', han informado de que un proyectil palestino ha impactado en el Consejo Regional de Shaar Hanegev, en el sur de Israel, sin causar daños personales.

Poco antes, las sirenas que alertan del lanzamiento de cohetes palestinos han comenzado a sonar en la localidad de Ashkelon y sus alrededores, también en el sur de Israel.

De confirmarse, este lanzamiento pondría fin a la tregua de 72 horas que las partes acordaron el pasado domingo y que debía acabar en dos horas, aunque israelíes y palestinos negocian desde el lunes en El Cairo para conseguir un alto el fuego definitivo.

Afirman seguir fabricando cohetes
Por otra parte, el brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azzedim Al Kassam, anunció este miércoles que ha continuado la fabricación de cohetes durante los días de la operación militar israelí sobre Gaza y que seguirá con los lanzamientos.

En un vídeo emitido por la cadena de televisión Al Aqsa, vinculada al movimiento, milicianos de Hamás enmascarados mostraban cómo fabricaban cohetes de largo alcance M75 que el grupo utiliza contra Israel.

El pasado 8 de julio las fuerzas israelíes iniciaron una ofensiva aérea sobre la Franja de Gaza en respuesta al incremento del lanzamiento de cohetes palestinos. Desde entonces, 1.938 palestinos y 67 israelíes han muerto. De acuerdo con UNICEF, entre los fallecidos hay 447 niños palestinos.

Publicidad