Guerra Israel-Gaza
Hamás anuncia la muerte de dos rehenes israelíes a través de un vídeo
La organización terrorista ha publicado nuevas imágenes de 3 rehenes. Ahora, se ha podido conocer que 2 de ellos están muertos.
Publicidad
En el último vídeo propagandístico publicado por Hamás, de apenas 30 segundos, aparecen Noa Argami, Yossi Sharabi e Italy Svirsky diciendo sus nombres y pidiendo al Gobierno de Netanyahu que los devuelva a casa.
Noa Argami, de 26 años, es quizá la más conocida de los tres. A la joven se la llevaron en una motocicleta mientras suplicaba por su vida mientras a pocos metros, otros dos terroristas capturaban a su novio. Su madre, con cáncer cerebral en fase terminal, ha participado en muchas de las protestas.
Hamás, ha publicado el vídeo y ha anunciado que esta a lo largo del día explicaría el destino de esos tres secuestrados. Finalmente, esta tarde Noa, secuestrada hace 100 días por la la organización terrorista, ha asegurado a través de otro vídeo que sus dos compañeros están muertos. En este vídeo se incluían imágenes de los cadáveres de Sharabi y Svirsky.
La publicación no es casual
El primer vídeo, que las familias podrían considerar una prueba de vida después de una centena de días de sufrimiento, no despejaba las dudas sobre la situación real de los secuestrados puesto que se desconoce cuándo fue grabado. Ahora se sabe que después de filmarlos, los asesinaron.
La publicación no es casual. Se cumple un centenar de días del ataque de Hamás sobre Israel que dejó mas de 1,400 muertos. Ayer en Tel Aviv las familias de los secuestrados pidieron una vez más la libertad para los 135 rehenes que continúan retenidos dentro de la franja de Gaza. Según las autoridades israelíes, al menos 25 habrían fallecido.
Más Noticias
Benjamin Netayahu ha insistido que la ofensiva militar israelí contra el grupo terrorista "durará muchos meses". Pero ha recordado que desde que comenzó el conflicto han logrado traer a la mitad de los secuestrados. "No vamos a renunciar a ninguno. Estamos haciendo todo lo posible para traer de vuelta a casa a todo el mundo. A todo el mundo. Sin excepciones".
Publicidad