Israel

Hamás siembra el terror en el sur de un Israel sorprendido: rehenes e israelíes exhibidos en Gaza

El grupo islamista Hamás lanza un ataque sin precedentes sobre Israel. A los miles de cohetes lanzados desde Gaza se han unido comandos de milicianos que han entrado en territorio israelí por tierra, mar y aire. Israel confirma más de 600 fallecidos y 2.000 heridos.

Palestinos en las calles de Gaza

Publicidad

Una lluvia de misiles, más de cinco mil según Hamás, ha roto el Shabatt, el día de descanso judío. Los proyectiles han impactado, no sólo en las localidades israelíes vecinas a Gaza, también alcanzaron los grandes centros urbanos como Tel-Aviv, Beersheba e incluso, Jerusalén. La ofensiva ha pillado a Israel de sorpresa, que ha anunciado el estado de guerra.

Israel, sorprendido en su descanso sabático, por una gran ofensiva

Sus ciudadanos han protagonizado escenas de pánico, intentando buscar refugio. Pero el mayor desafío al estado hebreo es la incursión en su territorio de decenas de milicianos por tierra, mar y aire.

Varios comandos han conseguido salir de la franja, una de las zonas más vigiladas del mundo derribando las vallas con bulldozers.

A pie, por mar y por aire con parapente, decenas de comandos de Hamás penetran en Israel

En unas imágenes propagandísticas de Hamás se aprecia a los palestinos utilizando incluso parapentes. En las calles de Sderot, se están registrando combates cuerpo a cuerpo. Además, Los milicianos se han apropiado de varios vehículos militares. Sus conductores han sido linchados hasta la muerte y sus cuerpos exhibidos por las calles de Gaza.

Israelíes muertos por linchamientos y exhibidos en las calles de Gaza

Varios militares y civiles israelíes han sido secuestrados. El líder de Hamás ha celebrado esta ofensiva y desde esta organización se insta a los palestinos de Cisjordania, Jerusalén este y residentes en Israel a prender fuego bajo los pies de los ocupantes.

Publicidad