Publicidad

FRANCIA | TIROTEO EN EL SUR DE LA CIUDAD

Muere una policía municipal en un tiroteo en París; el autor sigue a la fuga

El ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha asegurado que el supuesto autor del tiroteo de Montrouge, en el sur de París, se ha escapado y está siendo buscado por las fuerzas de seguridad. Otro agente se encuentra en estado crítico.

La agente de la Policía Municipal que ha resultado gravemente herida este jueves en un tiroteo registrado en Montrouge, en el sur de París, ha muerto como consecuencia de las heridas sufridas y su compañero se encuentra en estado crítico, según han informado los medios franceses.

El ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha segurado que el supuesto autor del tiroteo ha dejado heridos a dos agentes de Policía y a un trabajador municipal de Montrouge, en el sur de París, se ha escapado y está siendo buscado por las fuerzas de seguridad. 

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, que participa en una reunión de crisis por el atentado mortal contra el semanario Charlie Hebdo organizada por el presidente francés, François Hollande, se ha desplazado al lugar de los hechos. No hay ningún elemento, por el momento, que relacione los hechos de esta mañana con el atentado terrorista de ayer en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo.

La cadena de radio Europe 1 ha explicado que el autor del ataque es un hombre que llevaba una pistola y un fusil de asalto. El individuo ha abierto fuego contra los dos agentes cuando estos han acudido al lugar porque se había registrado un accidente de tráfico.

La policía fallecida estaba en prácticas
El alcalde de Montrouge ha asegurado que la policía que ha fallecido estaba en prácticas y tenía 34 años. Su compañero está herido en estado crítico y el autor de los disparos se ha dado a la fuga, según ha afirmado el ministro del Interior, Bernard Cazenueve, en declaraciones a la prensa desde el lugar de los hechos.

Las fuerzas de seguridad han detenido a un sospechoso relacionado con este suceso, un hombre de 52 años. "Aparentemente no era la persona", ha precisado el responsable político de las fuerzas de seguridad galas.

Publicidad