Alemania

Herido grave un profesor tras ser atacado con un cuchillo por dos alumnos que después se dieron a la fuga

Ha ocurrido en un centro de formación para adultos de la ciudad de Wedel, en el norte de Alemania.

Vehículo policial en Alemania

Vehículo policial en AlemaniaAgencias

Publicidad

Un impactante incidente ha tenido lugar durante la tarde de este viernes en la ciudad alemana de Wedel. Dos alumnos han atacado a su profesor, que ha terminado herido de gravedad. Según las primeras informaciones, atacaron al docente con un cuchillo antes de darse a la fuga, tal y como han publicado medios locales.

También la Policía ha dado cuenta de este suceso. "Hubo un intento de homicidio en Wedel esta tarde. Una persona resultó gravemente herida, presumiblemente con arma blanca", comunicó la Policía de Schleswig-Holstein, estado federado del norte de Almenia en el que se encuentra la ciudad en la que ocurrió el ataque.

Según el diario 'Bild' el profesor, que trabajaba en el centro de formación para adultos 'Musikschule', resultó herido en la garganta y en la parte superior del tronco y su vida podría correr peligro. Además, otra persona del centro fue evacuada por sanitarios, según este periódico.

"Trabajamos para descubrir los antecedentes y buscamos a los atacantes", ha asegurado la Policía a través de la red social X (antes Twitter). Las autoridades ahora investigan el caso y buscan a los autores del ataque, aunque no han dado más detalles. El 'Bild' asegura que se ha desplegado un amplio dispositivo policial en la zona, compuesto por agentes fuertemente armados en la búsqueda de los agresores, una labor en la que también estaría participando un helicóptero de la Policía de Hamburgo.

Ata a sus alumnas por darse besos en la boca

Hace unas semanas, varias familias de niños y niñas de cuarto curso de Infantil del colegio Montémoos de Bueu (Pontevedra) mostraron su malestar con la tutora de los menores. De hecho, una de las madres denunció ante la Guardia Civil que la maestra habría atado a su hija, supuestamente, por darle besos en la boca a otra compañera.

La niña, de tan solo tres años, habría explicado a sus padres que le colocó una cuerda marrón en la barriga para "enseñarle" que los besos se daban en la cara y no en la boca. Por este, y por algún otro episodio que las familias consideran excesivo por "ridiculizar" a los menores, se ha puesto en conocimiento de la dirección y la Inspección Educativa todo lo sucedido.

Durante un mes que la profesora estuvo de baja, en noviembre, aseguran los padres que los niños acudían más contentos a clase, pero la tutora regresó y el malestar también. Desde su reincorporación, varias familias optaron por no llevar a sus hijos al colegio y los escritos de denuncia se multiplicaron.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad