Francia

Herido un policía en un atentado contra una sinagoga en el sur de Francia

El policía no ha resultado herido de gravedad en el ataque a la sinagoga.

Imagen de archivo de un policía municipal ante una sinagoga en Niza

Publicidad

Un atentado contra una sinagoga en La Grand Motte, al sur de Francia, deja un policía municipal herido por la explosión. Dos vehículos fueron incendiados cerca de la sinagoga Beth Yaacov, uno de ellos con una bombona de gas que causó la explosión. El ataque se investiga como un acto terrorista. Las autoridades continúan buscando al del presunto autor y sus posibles cómplices.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) se ha hecho cargo de la investigación por tres cargos: intento de asesinato, destrucción con medios peligrosos y asociación de malhechores, todos con motivaciones terroristas. Los investigadores estudian las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de determinar la identidad del presunto autor.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha confirmado el ataque en sus redes sociales: "Un intento de incendio claramente criminal afectó esta mañana a la sinagoga Grande Motte. Quiero asegurar a nuestros conciudadanos judíos y a la comunidad todo mi apoyo y decir que a petición del Presidente de la República Emmanuel Macron, se están movilizando todos los medios para encontrar al autor".

Ha ocurrido sobre las 8:30 horas de este sábado. El fuego alcanzó las puertas de la sinagoga. El edificio se encontraba vacío en el momento del atentado según la radio pública francesa. Las llamas comenzaron en cuatro puntos distintos y el ataque se produce en la semana de mayor asistencia a la sinagoga.

El delegado del Gobierno del departamento de Hérault ha ordenado a la Policía y la Gendarmería "reforzar la seguridad de los intereses judíos en el departamento".

Atentado en Alemania

La Policía alemana busca al autor del atentado en un festival en el que tres personas han muerto apuñaladas y en el que varias han resultado heridas en Solingen. La ciudad celebraba su 650 aniversario cuando un hombre comenzó a apuñalar a las personas. La Policía investiga el ataque como "atentado terrorista" y no lo califica de acto de locura como se pensó al principio.

"La Policía tiene desplegadas un gran número de fuerzas alrededor del casco antiguo de Solingen, entre ellas fuerzas especiales. En estos momentos se está interrogando a víctimas y a testigos", ha detallado la Policía de la región de Renania del Norte - Westfalia (NRW) en un comunicado.

"El atacante acuchilló a personas de forma aleatoria. Por eso en estos momentos partimos de un atentado", según ha relatado el comisario Sascha Kresta, portavoz de la policía de Wuppertal. Destaca que según sus informaciones el agresor trató de herir de forma deliberada a las víctimas en la zona del cuello: "En estos momentos hay tres víctimas que fueron heridas de forma letal y cinco heridos graves, así como gente que está en shock".

Por su parte, el ministro del Interior de la región de Renania del Norte - Westfalia (NRW), Herbert Reul, se ha desplazado al lugar de los hechos. Comentaba que probablemente el atacante actuaba en solitario. Por el momento no hay "indicios sólidos", aunque afirmó que la Policía está trabajando a contrarreloj para localizar al presunto agresor.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad