Ataque

Herido un policía francés tras ser atacado por un hombre con cuchillo en Cannes

El atacante invocó a Mahoma antes de la agresión y fue "neutralizado" poco después por la policía

Publicidad

Un policía ha resultado herido de arma blanca este lunes en la ciudad francesa de Cannes tras la agresión perpetrada por un hombre de origen argelino que, según algunas fuentes, dijo actuar en nombre de Mahoma y fue neutralizado por las fuerzas del orden.

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, ha señalado en su cuenta de Twitter que un agente resultó herido por arma blanca y que se estaba desplazando a Cannes.

Darmanin, que ha insistido en manifestar todo su apoyo a la Policía Nacional, ha añadido que el agresor ha sido "neutralizado" por otros agentes tras el ataque, aunque varios medios franceses sostienen que el individuo se encuentra hospitalizado en situación grave como consecuencia de las heridas de bala. El alcalde de Cannes, David Lisnard, precisó por su cuenta que ninguna de las personas implicadas ha muerto y que se están aclarando las circunstancias de lo ocurrido.

El asaltante lanzó un golpe de cuchillo al pecho del agente, que salió ileso gracias al chaleco antibalas que llevaba, según ha publicado France Presse. El agresor, de 37 años, era un "desconocido" de los servicios antiterroristas y no contaba con expediente criminal.

Acción terrorista

Fuentes del Ministerio del Interior citadas por medios galos aseguran que podría tratarse de una acción terrorista.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron hacia las 6:30 locales en las proximidades de la comisaría central de la ciudad cuando un hombre se acercó a un coche patrulla, abrió la puerta y atacó con un cuchillo a uno de los agentes que había en su interior.

A continuación fue a abrir otra puerta pero antes de que pudiera cometer una nueva agresión recibió los tiros de otro agente, que consiguió así neutralizarlo.

El pasado mes de mayo ocurrió un hecho similar en la ciudad de Nantes, cuando hombre hirió con arma blanca a un policía.

Publicidad