Publicidad
EL MÁS GRAVE DESDE 1991
19 heridos y un millar de afectados por un descarrilamiento en el metro de Nueva York
Volcaron seis de los ocho vagones de los que estaba formado el tren. Los servicios de emergencias tardaron unas dos horas en rescatar a todos los pasajeros, entre los que ninguno presentaba heridas graves.
Al menos 19 personas han resultado heridas por el descarrilamiento de un tren en el metro de Nueva York, que ha afectado a alrededor de un millar de pasajeros y ha generado un operativo de rescate que ha durado unas dos horas. El tren, que formaba parte de la línea F y atravesaba el barrio de Queens, ha descarrilado en torno a las 10.30 horas (local).
Seis de los ocho vagones de los que estaba compuesto el tren han volcado, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'. El personal de emergencia desplazado hasta la zona ha tardado unas dos horas en rescatar al millar de viajeros afectados por el descarrilamiento, ya que han tenido que ayudar a muchos de ellos a salir de los vagones y guiarles a lo largo de los túneles y la empinada salida de emergencia que conducía hasta la calle.
Las autoridades han explicado que la mayoría de los heridos presentan lesiones relacionadas con dolores en el pecho y falta de aire y que ninguno de ellos presenta heridas graves. Por el momento se desconoce la causa del descarrilamiento, considerado el más grave del metro de Nueva York desde el año 1991, cuando cinco personas murieron y unas 200 resultaron heridas cuando un tren se salió de las vías cerca de Union Square.
Publicidad