Publicidad

REACCIONAN AL DERROCAMIENTO DE MURSI

Los Hermanos Musulmanes y sus aliados islamistas llaman al 'Viernes del rechazo' contra el golpe

Sus líderes ya han sido detenidos y el depuesto presidente Mursi está bajo custodia. Pero los Hermanos Musulmanes no se resignan a perder el poder que ganaron en las urnas y que les fue arrebatado por el golpe de los militares. Han llamado a los suyos y a todos los islamistas a manifestarse mañana, día de oración. Ha jurado su cargo de presidente interino Adly Mansur, que estaba al frente del Consejo Constitucional. Egipto sigue dividido.

La coalición islamista que encabezan los Hermanos Musulmanes han llamado a los egipcios a que se manifiesten en todo el país en un 'Viernes del rechazo' contra el golpe de Estado militar que ha derrocado al presidente electo Mohamed Mursi.

La Coalición Nacional en Apoyo a la Legitimidad "llama a los egipcios a echarse a las calles y movilizarse pacíficamente" tras la oración del viernes para "decir 'no' a las detenciones militares, 'no' al golpe militar".

El llamamiento ha sido emitido en una rueda de prensa en una mezquita en los suburbios de El Cairo, donde partidarios de Mursi han estado llevando a cabo una semana desde la semana pasada. Soldados con vehículos blindados han rodeado la zona desde el miércoles, cuando Mursi fue derrocado, pero no han intervenido para dispersar a los manifestantes.

Los militares acorralan a los seguidores del depuesto presidente Mursi
Allí donde se manifiesten y en los tribunales. Las nuevas autoridades han lanzado una operación contra los Hermanos Musulmanes. Y han empezado por reinstaurar en su cargo al antiguo fiscal general de Mubarak, cesado por Mursi hace ocho meses. Nada más llegar, ha ordenado descabezar el movimiento islámico: "No estamos buscando la revancha, vamos a hacer que impere la ley".

Las fuerzas de seguridad ya han detenido a los tres principales líderes de la hermandad islámica. Arrestado por los militares continúa Mohamed Mursi, que ha reclamado en este video su legitimidad.En su lugar, los militares, apoyados por líderes políticos y religiosos, han situado al presidente del Tribunal Constitucional.

Adil Mansour nombrado presidente interino del país, admite que su poder no ha salido de las urnas, pero sí de la voluntad de su pueblo, escuchada por las fuerzas armadas...  Aviones y helicópteros han teñido de los colores nacionales el cielo de Tahrir. La plaza ha celebrado las primeras horas bajo el control del ejército.))

Publicidad