Lloyd J. Austin III
Hermetismo total sobre el estado de salud del Secretario de Defensa estadounidense que lleva días hospitalizado
Misteriosa polémica desde EEUU, el secretario de Defensa podría llevar ingresado varios días en la UCI y ni siquiera el presidente Joe Biden habría sido informado.
Publicidad
Extraña polémica la que llega desde Estados Unidos. Un día después de que se supiese que el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd J. Austin III, está hospitalizado y se escuchasen los primeros rumores de que ni el mismísimo Joe Biden había sido informado de esta enfermedad ahora el mayor general Pat Ryder ha detallado que el motivo de la hospitalización es un procedimiento médico al que se ha sometido.
Ryder asegura que Lloyd J. Austin III está operativo en su cargo y asegura que este pasado sábado mantuvo una conversación con el presidente. El secretario de Defensa "permanece hospitalizado en el centro médico militar nacional Walter Reed, pero se está recuperando bien", detalló Ryder. Eso sí, no se ha dado ningún detalle de la clase de procedimiento médico al que se sometió el alto funcionario, ni el día en el que se llevó a cabo.
"Si bien no tenemos una fecha específica para su salida en este momento, continuaremos brindando actualizaciones sobre el estado del secretario a medida que estén disponibles", indicó Ryder.
En primera persona, Lloyd se comprometió a través de un comunicado a ser más transparente con la información sobre su estado de salud. "Este fue mi procedimiento médico y asumo toda la responsabilidad por mis decisiones sobre la divulgación" dijo.
Más Noticias
- El aviso de Josep Borrell sobre el nuevo mandato de Trump: "Hará todo lo que ha prometido, y eso no es bueno para el mundo"
- La COP29 de Bakú al borde del fracaso: las disputas sobre financiación climática marcan el final de la cumbre
- Un exjugador de fútbol americano y un gestor de fondos, los últimos nombramientos de Donald Trump
Diferentes medios indicaron que Austin permaneció 4 días en la UCI. Ryder dijo hoy que desde que el secretario reanudó sus funciones el viernes por la noche, el funcionario "recibió actualizaciones operativas y brindó la orientación necesaria a su equipo". Aseguró que tiene acceso total a la información necesaria y "continúa monitoreando las operaciones diarias del Departamento de Defensa en todo el mundo".
Publicidad