Rescate
Un héroe de 13 años que evita la tragedia: logra parar el autobús y salvar a todos sus compañeros
La conductora del autobús se mareó y perdió el conocimiento. El niño actuó rápido para detener el vehículo y evitar una tragedia
Publicidad
Más de 60 estudiantes de secundaria están a salvo gracias a Dillon Reeves, un adolescente de 13 años que logró parar el autobús escolar en el que viajaban después de que la conductora perdiera el conocimiento.
En las imágenes grabadas por una cámara situada en el interior del bus se ve cómo la conductora avisa a sus compañeros por radio de que no se siente bien. Poco después se desmaya. El vehículo comienza entonces a desviarse de su carril.
Al ver lo que está pasando, el joven, estudiante de la secundaria Carter en Warren, Michigan, no duda ni un segundo: corre al volante, lo endereza y logra frenar, entre gritos de sus compañeros. Tras parar el autobús Dillon pide al resto de sus compañeros que llamen a los servicios de emergencia. "¡Que alguien llame al 911, ahora!", grita.
La hazaña del joven de 13 años ha sido aplaudida por las autoridades locales por evitar lo que podría haber sido una tragedia. "¡Estamos muy orgullosos de ti por tus acciones heroicas!", ha escrito en Facebook el concejal de Warren, Jonathan Lafferty.
En la misma línea, Robert Livernois, superintendente escolar ha remarcado el valor del joven para hacerse cargo de la situación. "En mis más de 35 años como educador, este fue un acto de valor y de madurez extraordinario de su parte".
El chófer sufrió un infarto
A finales de marzo ocurrió un suceso similar en el municipio de Sertãozinho, en Brasil.
Kaio Eduardo Ferreira, de 17 años, terminó convirtiéndose en un héroe para sus 35 compañeros cuando decidió tomar el control de un autobús escolar en el que viajaban. Al igual que Dillon, Kaio vio como el conductor que los trasladaba sufrió un infarto y perdió el conocimiento.
Gracias a sus reflejos, detuvo el vehículo y puso a salvo al resto. "Miraba la pista, luego lo vi caer a un lado, soltó el volante y me di cuenta de que estaba medio inconsciente. Ni siquiera sé lo que estaba haciendo", confesó el joven.
Publicidad