Aisha Gadafi ha preguntado a los dirigentes de la OTAN: "¿Quiénes son los civiles a los que estáis protegiendo?, ¿Es la gente que tiene armas automáticas y granadas de mano?, ¿Son los civiles inocentes a los que estáis intentando proteger?". "En 1911 Italia mató a mi abuelo en un ataque aéreo y ahora están intentando matar a mi padre. Dios maldiga sus manos", ha afirmado desde el complejo de Bab al Aziziyah, en un discurso televisado por la emisora estatal.
En el acto se han conmemorado los 25 años transcurridos desde el ataque estadounidense que el entonces presidente de Estados Unidos Ronald Reagan argumentó como una represalia por el atentado instigado por Gadafi contra una discoteca de Berlín, frecuentada por marines norteamericanos. Murieron dos marines y una tercera persona murieron y más de un centenar resultaron heridas.
Aisha Gadafi, que en 1986 apenas tenía cinco años, relató su recuerdo del incidente. "Lanzaron sus misiles y bombas sobre nosotros, trataron de matarme y mataron a decenas de niños en Libia", dijo, y añadió que "un cuarto de siglo después los mismos misiles y bombas" vuelven a caer sobre ella y los niños del país.
Horas antes la televisión estatal había informado de nuevos ataques de la aviación de la OTAN contra la capital libia, un extremo confirmado más adelante por la Alianza.