Corea del Norte

La hija de Kim Jong-un reaparece junto a su padre durante una cena por el aniversario del Ejército norcoreano

La última vez que se vio a la hija del dictador de Corea del Norte fue en noviembre, durante una prueba de un misil balístico.

Publicidad

Este martes, el máximo mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, visitó un cuartel militar acompañado de su hija, Kim Ju-ae, con motivo del 75º aniversario de la Fundación del Ejército Popular de Corea (KPA). Ambos llegaron al recinto cogidos de la mano y compartieron mesa durante la cena.

¿Qué se sabe de la hija de Kim Jong-un?

Kim Ju-ae es la hija del dirigente de Corea del Norte. Se cree que nació en 2012 o 2013 y, hasta hace unos meses, se sabía poco o nada sobre ella debido alsecretismo que rodea a la familia del dictador. El pasado mes de noviembre, el propio líder norcoreanopresentó a su hija a través de los medios estatalesdurante una prueba de un misil balístico.

Apenas dos meses después, se les ha vuelto a ver juntos, esta vez en la celebración, en un cuartel militar, del 75º aniversario de la Fundación del Ejército Popular de Corea (KPA). Las imágenes muestran a padre e hija, vestidos con un traje negro y camisa blanca, saludando a distintos cargos militares, caminando y cogidos de la mano.

Asimismo, se sentaron codo con codo, junto a la esposa de Kim, Ri Sol Ju, durante el banquete de la celebración, que terminó con una foto de la familia con una serie de oficiales militares.

Durante la cena, Kim Jong-un pronunció un breve discurso en el que aseguró que las tropas del Inmin Gun son "las más poderosas del mundo", si bien no realizó ninguna declaración relacionada con Corea del Sur o Estados Unidos. Esta celebración llega en mitad de rumores que aseguran que el mandatario está ultimando un nuevo desfile militar en la capital.

Las apariciones de Kim Ju-ae

Los expertos aseguran que estas apariciones repentinas de Kim Ju-ae son un mensaje del dictador para mostrar que la carrera nuclear de Corea del Norte no terminará con él, sino que encontrará continuidad en su hija.

Por su parte, los medios estatales, como la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), califican a la joven "respetada y querida". Un trato mediático que aviva la teoría que será ella quien suceda a Kim Jong-un, que el lunes ordenó una ampliación de los ejercicios de combate tras las maniobras aéreas combinadas de Estados Unidos y Corea del Sur.

Publicidad