Publicidad
CRÍTICAS AL REVERENDO JONES
Hillary Clinton califica de aberración los planes de quemar el Corán
La secretaria de Estado estadounidense pide a la iglesia bautista de Florida que busque otras maneras menos "indignantes" de conmemorar el 11-S.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, instó al pastor de una pequeña iglesia bautista en Florida a que desista de sus planes de quemar el Corán el próximo sábado, en el noveno aniversario de los atentados terroristas en EEUU.
En un discurso sobre política exterior en Washington, Clinton condenó por segunda vez en dos días la propuesta del reverendo Terry Jones, del Dove World Outreach Center en Gainesville (Florida), de quemar el libro sagrado de los musulmanes, acto que calificó de "indignante" y como una "aberración" que no refleja los valores de EEUU.
Según Clinton, es "lamentable" que una pequeña congregación como la de la iglesia que lidera Jones haya logrado tanta atención por la forma tan "vergonzosa" de conmemorar el noveno aniversario de los atentados terroristas en suelo estadounidense.
Los atentados contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo baldío en Shanksville (Pensilvania), perpetrados por miembros de la red terrorista Al Qaeda, se cobraron la vida de unas 3.000 personas el 11 de septiembre de 2001.
Clinton y otros funcionarios de alto rango de la Administración Obama han advertido de que la quema del Corán, tal como prevé Jones, pondrá en riesgo la seguridad de los soldados estadounidenses en el exterior.
Pero, horas antes de su intervencion en el Consejo de Relaciones Exteriores, el reverendo Jones dejó en claro que, pese a la condena internacional, él seguirá adelante con sus planes para este sábado.
En declaraciones a la cadena televisiva CBS, Jones dijo que con la quema del Corán quiere enviar un mensaje contra el "radicalismo" del islam.
El mensaje contra los extremistas musulmanes que impulsan la sharia (ley islámica) es que "si están en Estados Unidos, necesitan respetar, honrar y obedecer nuestra Constitución y no imponernos suagenda lentamente", explicó Jones.
"Definitivamente el islamismo radical es un enemigo. También está el asunto de cómo, según creo, algunas veces no nos damos cuenta de que este elemento radical del islam está más arraigado en la comunidad musulmana de lo que verdaderamente queremos admitir", recalcó Jones, al insistir en que su táctica es "muy necesaria".
Publicidad