Japón

La historia de un hombre que vivió en la miseria durante 21 años y ahorró casi 900.000 dólares para jubilarse

Comenzó su plan de ahorro a principio de la década del 2.000 tras lograr un trabajo estable.

Una persona ahorrando

Una persona ahorrandoPixabay

Publicidad

Un hombre japonés ha logrado ahorrar para su jubilación 870.000 dólares después de vivir 21 años con lo mínimo. Trazó este meticuloso plan para que no le faltara de nada en su jubilación, realizando así un enorme sacrificio. Este hombre de 45 años comenzó su plan de ahorro a principio de la década del 2.000 tras lograr un trabajo estable.

Su historia la ha recogido el diario 'South China Morning Post'. Califica su nivel de vida como "miserable" para lograr ese objetivo. La empresa para la que trabajaba exigía a sus empleados que trabajaran horas extra. "Solo trabajando duro y haciendo horas extras puedes alcanzar la felicidad futura", exclamaba el hombre.

Décadas viviendo en la miseria

Durante más de dos décadas vivió en el dormitorio de una empresa, pagando 30.000 yenes (190 dólares) al mes de alquiler. Sus comidas eran muy pobres, basada en fruta, verdura y algún que otro tazón de arroz, según detalla el citado medio. A veces la cena consistía simplemente en una bebida energética que conseguía mediante puntos gratuitos en tiendas.

Después de que se le estropeara el microondas, empezó incluso a comer batatas desde el invierno hasta el verano, aprovechando el calor del verano para cocinarlas en el parabrisas del coche de un amigo. Nunca utilizaba aire acondicionado ni calefacción. Se refrescaba en verano con una camiseta mojada y se calentaba en invierno haciendo sentadillas.

Sus esfuerzos dieron frutos a principios de este año cuando anunció en las redes sociales que finalmente había ahorrado 135 millones de yenes (860.000 dólares estadounidenses) después de 20 años y 10 meses trabajando. Asimismo, su estilo de vida lo inspiró a escribir un libro sobre consejos para ahorrar dinero, que se convirtió en otra fuente de ingresos.

Ahora ha bajado ese ritmo y se sirve cuatro huevos cocidos para el desayuno. Además, ha comprado un microondas para poder disfrutar de comidas calientes. Sin embargo, en una reciente entrevista ha revelado que ha vuelto a tener que rebajar su nivel de vida por la depreciación del yen.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad