Estados Unidos

La historia de Mathew Crooks y lo que podría haberle llevado a disparar a Donald Trump

El tirador usó un arma de su padre adquirida de forma legal para disparar al candidato republicano.

 Mathiew Crooks, el autor del atentado contra Donald Trump

Mathiew Crooks, el autor del atentado contra Donald TrumpAntena 3 Noticias

Publicidad

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió un intento de asesinato el pasado domingo. El disparo le rozó la oreja y acabó levantándose con el puño en alto. El tirador era Thomas Mathew Crooks, que fue abatido. Usó un arma de su padre adquirida de forma legal para disparar al candidato republicano.

Crooks era originario de Pensilvania. Tenía unos 20 años y era vecino de Bethel Park en el mismo estado donde se celebraba el acto de precampaña electoral. Según han detallado los medios norteamericanos, el tirador no solía hablar de política y no apreciaban actitud extremista. Sin embargo, han revelado que sufría acoso a diario y que vivía aislado.

Las autoridades encontraron material explosivo en su vehículo y fue visto practicando en un club de tiro. No tenía antecedentes y se había graduado en 2022, llegando incluso a ganar un premio estrella en Bethel Park High School de Pittsburg.

Su padre había adquirido unos meses atrás un fusil AR-15, el arma que usaría su hijo para atentar contra Donald Trump. El odio le estaba desbordando y nadie se había percatado. Un chaval de 20 años, sin antecedentes, graduado en 2022 y ganador de un premio estrella en la Bethel Park High School de Pittsburg. Según los tabloides estadounidenses, estaba dado de alta en el Partido Republicano, aunque realizó una donación para los candidatos demócratas en el pasado. Desde el 'Wall Street Journal' analizan que el miedo y la frustración puede llegar a ser un motivo para cometer un alto así.

Varios disparos y un asistente muerto

El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó que el autor del tiroteo disparó desde "una posición elevada" fuera del recinto. Usó un fusil tipo AR-15 y disparó hasta en ocho ocasiones antes de ser abatido.

"El Servicio Secreto de Estados Unidos respondió rápidamente con medidas de protección y el expresidente Trump está a salvo", apuntó en un comunicado el Servicio Secreto. Como consecuencia del ataque, un asistente falleció y hubo otros dos heridos.

"Un miembro de la audiencia y el tirador han muerto después de un tiroteo en el mitin del expresidente Donald Trump en Pensilvania", ha hecho saber el fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, quien ha precisado que un segundo espectador se encontraba en estado grave. El incidente, "se encuentra actualmente bajo investigación y el Servicio Secreto ha notificado al FBI".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad