1994: El origen del caso
Casimir Sucharski, dueño de un local nocturno, es asesinado en su casa junto a dos bailarinas, Marie Rogers y Sharon Anderson. Las grabaciones de la cámara de seguridad muestran a dos individuos entrando en la casa.
Días después, Pablo Ibar es detenido en una redada antidroga. Por esta causa, Pablo Ibar cumplió nueve meses de prisión, pero después, un testigo le implica en el asesinato de
Sucharski, Rogers y Anderson. Lo hace basándose en la forma en la que se produce el visionado de fotos y la rueda de reconocimiento. El 27 de junio de este mismo año es acusado formalmente, pero él asegura que el día del crimen estaba en casa de su novia, su actual mujer.
1998: Primer juicio
Se celebra en Fort Lauderdale, Florida, pero se declara nulo el 25 de enero de 1998 al no ponerse de acuerdo el jurado sobre un veredicto en el caso.
1999: Segundo juicio
Ibar pide que se aplace después de que su abogado es detenido por violencia doméstica. Se pospone la cauda contra él, pero el otro joven que fue detenido con él es condenado a pena de muerte.
2000: Tercer juicio
El jurado declara culpable a Pablo Ibar y es condenado a pena de muerte.
2006-2012: Recursos contra la sentencia
Los nuevos abogados de Ibar piden en reiteradas ocasiones que se reabra el caso. Alegan que la foto en la que supuestamente se le reconoce está completamente borrosa, y que las huellas que se le atribuyen no son suyas.
2016: Se reabre el caso
El Tribunal Supremo de Florida anula la condena a la pena capital dictada contra Ibar y ordena un nuevo juicio. Ibar sale del corredor de la muerte y es trasladado a una cárcelo común
2018: Comienza la fase oral del juicio
En este proceso se presenta como prueba una camiseta en la que hay restos de ADN que concidirían con los de Ibar
Enero 2019: El jurado le declara culpable
Las cámaras de Antena 3 Noticias graban el momento en el que Pablo Ibar escucha la decisión del jurado.
22 de mayo de 2019: Pablo Ibar, condenado a cadena perpetua
El Tribunal popular le ha condenado a cadena perpetua, y la defensa ya prepara recurso para lograr su libertad. Esta decisión es muy importante, pues ya se ha librado definitivamente del corredor de la muerte.
Pablo Ibar recurrirá ante el Tribunal de Apelación la condena a cadena perpetua