Guerra en Ucrania
La historia del 'pintor de Bucha' que dejó las pinturas para ayudar en la guerra en Ucrania
Vlad Minchenko es un artistas que ahora ha dejado de pintar para ofrecer su ayuda en la guerra en Ucrania. Trata de recoger los cadáveres de sus vecinos en Bucha y enterrarlos.
Publicidad
Es Vlad Minchenko, conocido como el 'pintor de Bucha' deja los pinceles a un lado para ayudar en la guerra en Ucrania. Este artistas decidió comenzar a recoger los cadáveres de sus vecinos cuando comenzó la invasión por parte de las tropas rusas.
"He recogido muchos cuerpos, más de cien", reconoce este pintor. Se dedica ahora a buscar los cadáveres de sus vecinos de la localidad de Bucha para enterrarlos. "Dispararon a la gente en la cabeza mientras caminaba por la calle o iba en bicicleta. A algunos les ataron las manos a la espalda y los mataron".
Minchenko, conmocionado por lo que está viendo tras la matanza de Bucha, cuenta que le tiemblan las manos diariamente: "No soy capaz ni de marcar un número de teléfono. Así es imposible pintar o tatuar".
Más de 400 cadáveres en Bucha
El paso del Ejército ruso por ciudades como Bucha o Irpin ha dejado un escenario de muerte y destrucción total de la ciudad. Los cadáveres de civiles se encuentran por las calles.
Ucrania informa de que se han localizado un total de 420 cuerpos de ciudadanos de Bucha, donde las tropas rusas perpetraron una masacre de civiles antes de retirarse, según el Gobierno de Ucrania.
"La policía de la región de Kiev continúa trabajando. Hasta el sábado por la noche se encontraron más de 420 cuerpos, solo en Bucha", señaló el jefe de la policía regional, Andriy Nebytov.
Afirman que siguen trabajando para localizar más cadáveres y que cuando la gente regresa a sus casas "encuentra tumbas temporales en sus hogares y cadáveres almacenados en sótanos, en pozos...".
Publicidad