Publicidad

ENCARCELADO EN MÁLAGA

Un holandés lleva once años en prisión por tres agresiones que pudo no haber cometido

Un hombre holandés podría llevar once años en prisión siendo inocente, por tres agresiones sexuales cometidas en Fuengirola en 2003. Cuatro años después de ser condenado, la Policía alertó de que el ADN de los restos hallados pertenecían a otro hombre, un británico encarcelado en Londres por violación y asesinato. Ahora una juez ha dado un nuevo giro al caso.

Un holandés lleva once años en prisión en España, por tres agresiones sexuales que pudo no haber cometido. Dos de las víctimas y una testigo reconocieron al hombre, hace años, como presunto agresor.

Sin embargo, las huellas que había en el lugar de las agresiones no eran suyas, y tampoco coincidían con las muestras de ADN. Ahora se ha sabido que el culpable podría ser este otro hombre, Mark Philip Dixie, quien cumple cadena perpetua en Londres por violación y asesinato.

La Policía se percató del error hace siete años al cruzar el material genético de Dixie con los almacenados en su base de datos, y así lo comunicó a la Audiencia de Málaga. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando una juez de Fuengirola se ha hecho cargo de la investigación.

Publicidad