Publicidad

FRANCIA ENVÍA HOY AVIONES DE RECONOCIMIENTO

Occidente planea ataques sobre Siria ante la crisis de los refugiados

La crisis migratoria hace que muchos países se planteen la necesidad de actuar sobre Siria. Aviones de guerra franceses empiezan, hoy mismo, vuelos de reconocimiento en Siria para fijar posibles objetivos del Estado Islámico. El Reino Unido ha reconocido haber actuado militarmente en el país a pesar de la prohibición de su Parlamento. El Gobierno español apoya la ofensiva, aunque cree necesario hablar antes con el presidente sirio.

En un día cualquiera de los últimos cuatro años en Siria, caen bombas, hay muertos y desplazados que huyen a Europa. En esta sangrienta guerra civil, el Ejército Islámico es cada día más fuerte y avanza sin oposición. Por eso desde Irán, el ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, ha llamado a detener un conflicto que es aprovechado por los yihadistas y evitar las tragedias humanas.

Aviones franceses bombardearan las posiciones de los radicales en Siria. Así lo ha afirmado desde el Eliseo el presidente François Hollande cuyas fuerzas aéreas castigan desde hace un año a los islamistas en Irak. El mandatario galo ha descartado la intervición terrestre.

"A partir de este martes llevaremos a cabo vuelos de reconocimiento sobre Siria. Esto nos permitirá evaluar los ataques aéreos sobre el Estado Islámico", dijo Hollande.

Un dron de la fuerza aérea británica mató a dos yihadistas del Reino Unido en Siria. Lo ha reconocido el primer ministro David Cámeron. Según los servicios secretos preparaban ataques en su país. "Su intención era asesinar a ciudadanos británicos, así que pasamos a la acción en un acto de defensa propia", explicaba el mandatario británico.

En esta ofensiva de Occidente, Estados Unidos intesificará el apoyo a los rebeldes sirios para frenar el avance de los islamistas radicales.

Publicidad