Publicidad

CONFIRMA QUE SE INTENTÓ HACER EXPLOTAR LA FÁBRICA

Hollande confirma que "se busca" a un posible segundo responsable del atentado en Francia

El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado que se ha detenido al principal sospechoso del atentado en el sureste del país, pero que "se busca" un posible segundo responsable. Del mismo modo, ha señalado la "naturaleza terrorista" del ataque, cuya "intención era provocar una explosión" en la fábrica Air Products.

El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado que se ha detenido al principal sospechoso del atentado en el sureste del país, pero que "se busca" un posible segundo responsable del ataque en el que ha muerto una persona y otras dos han resultado heridas, aunque su vida no corre peligro. Además, ha explicado que junto al cadáver del terrorista decapitado se ha encontrado una inscripción en árabe.

Del mismo modo, el mandatario ha señalado la "naturaleza terrorista" del ataque, cuya "intención era provocar una explosión" en la fábrica Air Products.

Hollande ha señalado también que se ha desplegado en la zona "un dispositivo considerable" de la gendarmería y que se han tomado todas las prevenciones necesarias para evitar otras acciones. Tras este atentado, ha dicho que conviene "hacer el trabajo que esperan los franceses" y "estar a la altura de las circunstancias".

"Más allá de la emoción, hay que actuar para prevenir y disuadir, no hay que ceder al miedo", ha apuntado el presidente galo, que afirmó que "hay que erradicar a los grupos o individuos responsables de estos ataques".

El presidente francés, François Hollande, descartó que haya vínculos entre los atentados que tuvieron lugar hoy en el este de su país y en Túnez, más allá del hecho de que ambos sean actos terroristas. Hollande, que telefoneó a su homólogo tunecino nada más conocer los hechos sucedidos en ese país, señaló que "no hay más vínculo" entre ambos atentados que "el hecho de que el terrorismo es nuestro adversario, que golpea por todas partes", al tiempo que recordó también el atentado que tuvo lugar en Kuwait.

El presidente francés, que reunió un Consejo de Seguridad en el Elíseo pocas horas después del atentado que tuvo lugar en una fábrica del este de Francia, afirmó que se ha decretado el máximo nivel de alerta antiterrorista en la región Rhone-Alpes para los próximos tres días.

Publicidad